Inician trámite para restauración de La Casona en Humacao

Los trabajos en el histórico edificio se estiman en cerca de $2 millones

0
55

 El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez firmó este lunes un contrato con la firma René Acosta Burgos – RABA LLC, por $110,906, con el que se inicia la fase de diseño de la renovación del edificio Salvador Abreu Vega mejor conocido como La Casona. Este contrato de tres meses debe ser seguido por las otras fases del proyecto cuyo costo total ha sido estimado en cerca de $2 millones que serán sufragados por fondos ARPA, según dio a conocer el director de la Oficina de Gerencia de Proyectos del Municipio, Alexander Tirado.

              La subasta de la construcción como tal, fue estimada para mayo próximo y una vez adjudicada la misma esperan que las reparaciones y restauración del icónico edificio estén completadas en aproximadamente un año.

La Casona albergó por muchos años la Oficina de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Humacao. El edificio que data del 1920 fue seriamente afectado por el Huracán María y cerrado a finales del 2019 cuando algunos empleados reclamaron las difíciles condiciones de trabajo que enfrentaban allí, que incluían una invasión de abejas, murciélagos y hongos.