Medianía de Naguabo se une para suplir a Banco de Sangre

Logran que 79 personas donen en evento de 6 horas

0
94
Donantes en medio del proceso de recolección durante el evento

El grupo de voluntarios Somos de Medianía, (Naguabo) celebró con gran éxito el pasado sábado, su 5ta Feria de Salud y Donación de Sangre, en la iglesia Monte Moriah de la comunidad. Bajo el lema de “Donar Sangre = Dar Vida”, lograron recolectar 64 pintas de sangre en las 6 horas que duró el evento, al que asistieron más de 100 personas a donar y beneficiarse de los charlas y servicios de salud que allí se ofrecieron.

          Así lo dio a conocer el líder de comunidad, Onix Maldonado Delgado dejando saber la satisfacción del grupo con la respuesta que tuvo la convocatoria para este evento en el que 79 personas se registraron para Donar Sangre. Las pintas fueron recolectadas por el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, cuyo personal agradeció a quienes organizaron y donaron ese regalo de vida tan necesario en estos tiempos para tratamientos y salvar vidas, en la Isla.

          Por su parte, Maldonado Delgado expresó que; “actividades cómo lo es una sangría en estos momentos de escasez en nuestro país son extremadamente importantes. Para un líder comunitario además de ayudar a salvar vidas dentro y fuera de la comunidad, fomenta la solidaridad y comunicación con y entre los residentes. Organizar eventos de donación de sangre y complementarlos con otros servicios y áreas para fomentar la salud física y mental, fortalece los lazos comunitarios y demuestra el compromiso de los líderes con el bienestar de su comunidad”.

          Además de la sangría, a la actividad se acercaron muchos vecinos de la comunidad y otros sectores de Naguabo a participar de la clínica de salud en la que se brindaron charlas sobre; el Manejo de las Emociones, Ansiedad y Estrés, la Prevención de la Conducta Suicida, la Buena Nutrición y orientación sobre el 911, Situaciones de Emergencias.  También se hicieron pruebas de VIH y hubo exhibidores de la Unidad de Control de Vectores, Programa de Vigilancia y el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.

          Maldonado Delgado agradeció a todos los que participaron donando su sangre que les permitieron “superar con creces nuestras expectativas y pudimos marcar una diferencia significativa en la comunidad”. También a los voluntarios del Grupo de Somos de Medianía que se involucraron en la organización y realización del evento y a los pastores, Rev. Eli Delgado y Rev. Pedro L Fontánez, que les permitieron utilizar las instalaciones del Templo.

          “También agradecemos a la señora Amarilis Rosario del Banco de Sangre y al grupo de la Salud de la iglesia que nos ayudó.   A Puestos Pa’ lo Bueno y su presidenta, Jennifer Abreu, por su invaluable ayuda en la coordinación de servicios. Reconocemos y agradecemos al Fideicomiso de Salud Pública, representado por el Sr. Arnaldo Cruz, así como a la promotora de salud Aracelis Cruz, por su apoyo continuo”, expresó Maldonado Delgado, resaltando su pensar que cuando se unen como comunidad pueden lograr grandes cosas y cerrando con el nombre y slogan del grupo; “Somos de Medianía. Nacimos para Servir”.