Municipio de Gurabo convierte antigua escuela en incubadora de pequeños negocios

0
110
Participantes del programa, también conocido como G-Emprende, durante la firma de sus contratos y la entrega de las llaves de sus locales, la semana pasada.

Como parte del “Proyecto Emprende” que busca fomentar e impulsar la autosuficiencia económica entre sus residentes, el Municipio de Gurabo adquirió la antigua escuela Natividad Díaz, en Celada Carretera, para convertirla en incubadora de pequeños negocios, informó la alcaldesa, Rosachely Rivera Santana. El plantel tendrá espacios para entidades sin fines de lucro, donde se ofrecerá servicio de asistencia social y artículos de primera necesidad.

“Siempre hemos tenido como prioridad apoyar a nuestros comerciantes locales y a nuestros emprendedores que necesitan ese impulso para comenzar su negocio, darse a conocer y generar ingresos. Con esta iniciativa Proyecto Emprende, tanto los emprendedores y los residentes se benefician, pues reciben servicios de primera mano mientras apoyan la economía local”, explicó la ejecutiva municipal.

En el proyecto participarán diferentes negocios locales como: Madly Delicious, servicio de catering a cargo de Wilmalys Reyes; Luna Bee, de galletas y productos para madre lactantes a cargo de Iniadalia Pérez; Bryanna’s Event Decor, confección de piezas en foam y decoración de eventos por parte de Bárbara Boria; Revolución Huertera, de manufactura de productos agrícolas para huertos caseros, a cargo de Noel A. Bristol; el negocio de distribución de fertilizantes, Barbary Planté, de Rhadames Alberty, y Brother’s Aluminum, manufactura de puertas y ventanas en aluminio, de Jean C. Alifonso.

De igual forma, las siguientes entidades sin fines de lucro tendrán espacio en la incubadora: Fundación Las Manos de Cristo el Señor, del Pastor Luis Díaz, cuyo propósito es el almacenamiento para artículos para ayudar a personas con necesidad, y ADRA Puerto Rico, de Alex Martínez que ofrece de asistencia social y artículos de primera necesidad durante emergencias o desastres.