Buscan recopilar objetos para Museo Municipal Histórico Junqueño

0
84
El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y la directora de Arte, Cultura y Turismo Municipal, Denisse Oyola, frente a la antigua Cárcel Municipal, edificio que será la sede del Museo.

En el interés de habilitar su proyecto de un Museo Histórico Junqueño, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión hizo un llamado a todos los juqueños y personas que posean artículos históricos de la Ciudad del Valenciano, a colaborar y participar de este esfuerzo.

            “Este proyecto impulsado por nuestro Departamento de Arte, Cultura y Turismo está destinado a preservar y destacar la rica historia y cultura que nos une como pueblo. Para lograr que este museo sea un verdadero espejo de nuestra comunidad, necesitamos de su invaluable colaboración. Nos encontramos en la etapa de acopio de objetos y documentos, que puedan tener un valor cultural y significativo para la historia de Juncos”, compartió el primer ejecutivo municipal.

            A tales efectos el Municipio está recabando de la ciudadanía ya sea en calidad de prestaciones o donados fotografías antiguas de eventos históricos o sociales en Juncos; documentos o cartas de importancia histórica; objetos de arte creados por artistas locales; artículos de época que reflejen la vida y costumbres del pueblo; recuerdos relacionados con las festividades y tradiciones locales y/o cualquier otro objeto que considere pueda enriquecer la colección del museo que se proyecta inaugurar durante este año.

            “Es importante que los objetos donados estén en un estado apto para ser exhibidos. Por ello, cada artículo será evaluado cuidadosamente por un equipo de expertos en historia y conservación para asegurar que cumpla con los criterios necesarios de calidad y pertinencia. Este proceso garantizará que las piezas donadas sean dignas representantes del patrimonio cultural de Juncos”, puntualizó la directora del Departamento, Denisse Oyola Cay.

            Para responder a esta convocatoria deben llamar al (787) 333-6141 o enviar un correo electrónico a cultura@juncos.gov.pr para coordinar la evaluación y recepción de los objetos.