Vuelve Experimenta con PREM a la Universidad de Puerto Rico

0
247

Este año se estará celebrando nuevamente el campamento de investigación Experimenta con PREM (ECP) en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y por primera vez en la UPR en Cayey. 

 “Este campamento se ha realizado exitosamente por los pasados 10 años en la UPR Humacao y  hemos impactado a más de 180 jóvenes y este año queremos extender nuestros esfuerzos de divulgación de las Ciencias de Materiales llevando a Experimenta con PREM al Recinto Universitario de Cayey”, expresó Melissa López, Coordinadora Educativa del programa PREM.

Experimenta con PREM va dirigido a estudiantes de escuelas públicas nivel  superior (décimo y undécimo grado) interesados en matemáticas, ciencias e investigación. El mismo es libre de costo. Experimenta con PREM se llevará a cabo en la UPR Cayey del 24 al 27 de mayo de 2016, y en la UPR Humacao del 2 al 10 de junio de 2016. 

Éste campamento le permitirá a los(as) estudiantes trabajar en laboratorios de investigación con facultad de los departamentos de Física, Química y Matemáticas. Además, las(os) estudiantes seleccionadas(os) participarán en talleres sobre diversidad en las ciencias, programado de código abierto (open source), feria científica, entre otros. 

Desde sus inicios Experimenta con PREM ha recibido fondos de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF-DMR-1523463) y en los pasados años han contado con el apoyo del College Acces Challenge Grant Program (CACGP) que es dirigido por la Administración Central del Sistema UPR.

Las(os) interesadas(os) tienen hasta el viernes, 15 de abril de 2016 para completar y entregar la solicitud al programa PREM en la Universidad de Puerto Rico en Humacao.  Para más información puede ir a: prem.uprh.edu/experimenta2016 o comunicarse con Melissa López al 787-850-0000 ext. 9027, o vía correo electrónico: [email protected].