Una mujer es el primer positivo a COVID-19 en Juncos

La prueba le fue realizada el 3 de abril y arrojó resultado positivo

0
962
Suministrada / El Municipio de Juncos también realiza labores de desinfección de lugares concurridos.

La persona que resultó positiva a coronavirus en Juncos, es una residente de ese pueblo de 54 años.

De acuerdo con el Departamento de Salud (DS), es una fémina que fue sometida a la prueba el pasado viernes y permanece bajo atención médica en un hospital de la zona metropolitana.

Esta mañana El Oriental procuró detalles sobre el caso mediante el alcalde de ese pueblo, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión. Al momento de entrevistarse con este medio, el perfil de la paciente era desconocido, inclusive por el ejecutivo municipal.

“La epidemióloga del distrito (Jazmín Román) está averiguando a ver si me puede dar información del sector (de residencia). A mí me han hablado de unos posibles casos”, indicó el alcalde, quien confirmó, nunca tuvo una comunicación formal de parte de la agencia.

“Ese es el reclamo que hemos tenido los alcaldes (la falta de información). Sí, (personas) nos llaman, nos dicen que ha habido casos positivos y nosotros vamos y limpiamos áreas”, abundó el ejecutivo.

En Juncos, de acuerdo con Alejandro Carrión, todavía no están examinando para detectar coronavirus. Sin embargo, el Municipio posee unas pruebas que fueron concedidas por el Salud y que pudieran ser realizadas de forma preventiva a los allegados de las personas que arrojen resultados positivos.

Salud confirmó hoy la muerte número 24 asociada al virus. Los casos positivos, que incluyen pueblos del este, suman los 620 contagios.