Pide investigar abandono de construcción en elevado entre Ceiba y Fajardo

0
252

Pide investigar abandono de construcción en elevado entre Ceiba y Fajardo

El Representante Carlos “Johnny” Méndez anunció la presentación de una Resolución para investigar la alegada paralización y abandono de la construcción del puente elevado en la intersección entre las carreteras PR-3 y PR-53, entre los municipios de Ceiba y Fajardo.

“La información que escuché en los medios ayer pero que lleva un tiempo ventilándose en mi Distrito, es que el Departamento de Transportación y Obras Públicas solicitó un ‘change order’ para que no se afecten unos vecinos del lugar. Pero el propio DTOP no ha dado los permisos requeridos para poder completar la obra. Mucho peor, el Gobierno de Puerto Rico tiene, alegadamente, una deuda de más de ocho millones de dólares con los contratistas que están realizando la obra. Por eso es que ellos se han visto en la obligación de detener sus trabajos, pues las familias que dependen de ese sustento no pueden seguir esperando por el pago. Lo que queremos es que se dé la información correcta. Mi gente me pide que averigüe qué es lo que está pasando”, dijo Méndez, representante por Fajardo, Ceiba, Luquillo, Río Grande, Vieques y Culebra.

En el día de hoy se ha informado que, desde hace más de un mes, se han llevado la maquinaria que se usaba para la construcción. Pero no se tiene información oficial de qué ha provocado que se detuviera la obra, y cuándo se tiene previsto que reanude.

“Mi intención específica es que se comuniquen los datos, pues se está realizando una inversión multimillonaria, y no vemos los resultados. Esta obra es un esfuerzo en conjunto que el Alcalde Meléndez, Luis Fortuño y este servidor realizamos el cuatrienio pasado. No quiero pensar que es que se está castigando a estos municipios PNP, y en época de escasez, se estén desviando los fondos para otras obras”, añadió el legislador, quien también es el Portavoz Alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara.

Méndez urgió a los legisladores de la mayoría para que acojan esta resolución tan pronto comience la sesión legislativa el lunes próximo, para que se pueda conocer el calendario de eventos y la posible fecha de conclusión de la construcción.

“No podemos olvidar que nos encontramos en el punto pico de la temporada de huracanes en el Mar Caribe. Este año no hemos tenido ningún evento de lluvia. Pero si viniera alguna tormenta, con esta obra detenida, es posible que el daño sea mucho mayor. No podemos jugar a la política con esta situación. Necesitamos respuestas y las necesitamos ya”, concluyó diciendo el veterano legislador novoprogresista.