Personal de enfermería y médicos del CDT de Naguabo reciben ayuda para gasolina

Ese centro permanece abierto las 24 horas y tiene destinada un área para recibir los pacientes con síntomas y, de ser necesario, administrar la prueba para detectar coronavirus

0
456
Suministrada / El alcalde Noé Marcano Rivera (al centro) destacó y reconoció la labor de los profesionales de la salud que laboran en ese centro durante la emergencia.

El personal médico y de enfermería del hospital municipal de Naguabo, recibió, hoy miércoles, una aportación económica para gastos de combustible.

De acuerdo con el alcalde Noé Marcano Rivera, la ayuda tiene el propósito de incentivar a los profesionales de la salud que prestan servicios esenciales en el Naguabo Medical Mall, antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), durante la pandemia por el COVID-19.

Según informó el Municipio, fueron distribuidas 15 tarjetas de débido, cada una con $50, para un total de $750 en ayuda.

“Conocemos de primera mano el arduo trabajo que lleva realizando el equipo de Naguabo Medical Mall desde que se declaró la emergencia en Puerto Rico a raíz del COVID-19. Dentro de sus funciones han dado la milla extra para ofrecer una atención de primera a todos los pacientes que han llegado hasta las facilidades de la sala de emergencia. Es meritorio reconocer y ayudar a estos profesionales de la salud por su acto heroico de estar de frente en esta lucha”, resaltó Marcano Rivera.

La clínica en ese pueblo es una de las primeras que realizó gestiones en la zona este para poder administrar la prueba para detectar coronavirus. En ese pueblo, que ubica dentro de la región de Caguas del Departamento de Salud (DS), el número de contagios por el virus permanece en un caso.