Luis Raúl Sánchez: “No es momento para empezar de cero”

El aspirante a la alcaldía de Humacao para la elección especial del 10 de noviembre asegura que es imperativo continuar con los proyectos que inició Marcelo Trujillo Panisse

0
517
Suministrada / Rodeado de un amplio grupo de líderes populares y con el respaldo de la hija de Marcelo Trujillo, Rosamar, Luis Raúl Sánchez oficializó el pasado lunes su candidatura a la alcaldía de Humacao en el comité central del PPD en San Juan.

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, ha sido firme en el plan de trabajo que desarrollará de resultar favorecido el próximo 10 de noviembre para ocupar la silla municipal en propiedad: continuar y completar los proyectos de Marcelo Trujillo Panisse.

Sánchez aseguró estar confiado en que será respaldado por los constituyentes en la elección especial producida tras la muerte el pasado 15 de septiembre de Trujillo Panisse, quien fungió como alcalde de Humacao desde 2001. El alcalde interino competirá junto a otros tres aspirantes para llenar esa vacante y presidir el Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio. 

“En sus últimos días, él (Trujillo Panisse) siempre me hablaba de la importancia de darle continuidad a unos proyectos. No es momento para que alguien empiece de cero. No es momento para que alguien venga a aprender y ver dónde están las cosas. Es momento de dar esa continuidad y seguir con los proyectos ya planificados”, expresó Sánchez en entrevista con El Oriental, al destacar su trabajo como ayudante especial del fenecido alcalde y la labor que ejerció desde diversas oficinas municipales durante los pasados 18 años.

“Ese compromiso inquebrantable que hice con él es el que nos da la guía para seguir y terminar esa obra que comenzó. Terminar ese legado que dejó y empezar con unos proyectos nuevos para el beneficio de nuestra gente de Humacao”, agregó.  

Entre los proyectos a completar se encuentra la remodelación del centro urbano y la construcción de las obras en la avenida Boulevard Nicanor Vázquez, como parte de la visión “Humacao 2020” de Trujillo Panisse. El fallecido alcalde realizó su última aparición pública en la colocación de la primera piedra de ese último proyecto en julio de este año. 

Asimismo, la revitalización del antiguo ayuntamiento y el Teatro Victoria, ambos edificios frente a la plaza de recreo de Humacao, también son proyectos integrados en la plataforma de gobierno de Sánchez, principalmente dirigidos al crecimiento económico y cultural del municipio. 

El Oriental

Aunque no precisó una fecha, el candidato confirmó a El Oriental que el documento oficial de su plataforma se encuentra en los detalles finales y pronto será publicado. 

Mientras tanto, otro de los proyectos de desarrollo económico más significativos que Sánchez anunció el lunes en medio de su radicación de candidatura es la construcción de un Centro de Convenciones en Humacao ante la falta de una estructura de ese tipo fuera de la zona metropolitana. El alcalde interino compartió con este medio que ese proyecto ya se encuentra en discusión con el gobierno federal. 

Por otra parte, a través de incentivos para los propietarios de estructuras en el casco urbano, Sánchez propone desarrollar hospederías para los estudiantes que acuden a las cerca de 10 instituciones, entre universidades y centros de estudios técnicos, que ubican en Humacao. De igual forma, esta iniciativa impulsará la actividad económica en el centro urbano, que mensualmente sirve de sede para eventos culturales gratuitos iniciados por Trujillo Panisse. 

“Ese gran equipo del Municipio tenía como dirigente a un gran estratega, que era don Marcelo Trujillo Panisse. Yo estaba al lado de él como un ‘assistant coach’. Ahora me toca a mí ser dirigente del equipo, que sigamos insertando canastos y anotando puntos”, afirmó Sánchez en analogía a la trayectoria deportiva del fenecido alcalde en el Baloncesto Superior Nacional.