Inundado el centro urbano de Humacao

0
340
El Oriental / Inundaciones en la avenida Luis Muñoz Marín el centro urbano de Humacao.
El Oriental / Inundaciones en  la avenida Luis Muñoz Marín el centro urbano de Humacao.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(29 de agosto de 2019)- Un aviso de inundaciones repentinas, efectivo hasta las 4:45 de la tarde, fue emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM),  para varios pueblos de la zona este.

Los pueblos incluidos bajo el aviso inmediato son: Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Fajardo, Ceiba, Canovanas, Loíza, Luquillo y Río Grande. Además, una advertencia para los mismos municipios permanece vigente hasta las 6:30 de la tarde 

Desde horas de la mañana las condiciones del clima permanecen inestabes en los pueblos de la región. Las calles del centro urbano de Humacao ya reflejan un cúmulo significativo de agua mientras fuertes aguaceros son acompañados por relámpagos y tronadas.

Un aviso de inundación significa que cuerpos de agua como ríos o arroyos están elevados, que se está acumulando o es inminente la acumulación de agua en áreas urbanas y otros sectores.

El radar Doppler que monittorea las condiciones climáticas para Puerto Rico, identificó lluvias fuertes para los pueblos dentro del área bajo aviso y estimó que al menos una pulgadas de lluvia ya ha caído en las zonas afectadas. Aguaceros asociados pudieran provocar entre una o dos pulgadas adicionales. 

El SNM recomendó a la ciudadanía permanecer en lugares seguros y no atravesar tramos inundables.