Gobernador atiende necesidades en Las Piedras

Ordena a jefes de agencias coordinar trabajos directamente con el alcalde

0
196
Foto suministrada / El alcalde "Micky" López muestra al gobernador las facilidades de la antigua cancha Juan Viera, que resultaron seriamente deterioradas con el paso del huracán María.

Luego de su visita al pueblo de Juncos, en donde anunció la expansión y la creación de más de 700 nuevos empleos en la compañía Medtronic, el gobernador Pedro Pierluisi visitó el municipio de Las Piedras para reunirse con el alcalde Miguel “Micky” López y hacer un recorrido por varios puntos de la ciudad.

En una conversación exclusiva con El Oriental, el gobernador explicó que, como parte de su plan de visitas a municipios semanales, aprovechó su visita a la zona y llegó hasta la ciudad de los artesanos.

Pierluisi indicó que primeramente sostuvo una reunión con un grupo de pastores religiosos que fue organizada por las senadoras Keren Riquelme y Wandy Soto. Luego de eso, el primer ejecutivo llegó hasta la alcaldía para sostener una reunión con el alcalde y varios jefes de agencias que acudieron al cónclave.

El gobernador señaló que uno de los reclamos principales del alcalde fue la revisión de un acuerdo colaborativo que existe entre el municipio y el Departamento de Transportación y Obras Públicas para el mantenimiento de las carreteras estatales de Las Piedras. “El alcalde también nos pidió que en el Programa Abriendo Caminos, en vez de impactar varias carreteras a nivel de bacheo y repavimentación de tramos cortos, él prefiere que se arreglen totalmente una o dos carreteras”, precisó.

El primer ejecutivo reveló que impartió instrucciones al equipo de transportación para que todo trabajo a realizarse en el municipio de Las Piedras tenga que ser coordinado estrechamente con el alcalde. “El alcalde es el que conoce las necesidades del pueblo de primera mano y es quien debe tener la última palabra en cuanto a qué carretera se impacta y cómo”.

Otra de las peticiones del alcalde al gobernador giró en torno a las condiciones del coliseo municipal (antigua cancha Juan Viera) que sufrió serios daños con el paso del huracán María. Pierluisi explicó que lo que el seguro proveyó en términos económicos no es suficiente para la reparación total de la facilidad. Indicó que se iniciaron conversaciones con el secretario del Departamento de la Vivienda para evaluar la posibilidad de que se puedan utilizar fondos del programa CDBG-MIT (Mitigación) para poder financiar lo que falta del costo de la obra. El costo de los trabajos está estimado en $12 millones y el municipio solo cuenta con $3.5 millones.

Pierluisi expresó que en la reunión el alcalde “Micky” López también expuso su interés en entrar en una alianza con la Compañía de Turismo para el desarrollo de las facilidades de la Cueva del Indio. “En ese sentido, Turismo estuvo presente en la reunión e indicaron que también van a estar endosando dos fincas locales, el mariposario y la finca de fresas y uvas, como áreas agroturísticas”, destacó.

SATISFECHO EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde Miguel “Micky” López, catalogó la reunión con el gobernador y parte del gabinete gubernamental como una muy amena. Se mostró muy agradecido por la gran cantidad de funcionarios que estuvieron presentes y el compromiso y disposición que mostraron para atender las situaciones de su municipio.

“Agradezco al gobernador por todas las recomendaciones, que lo hacemos para bien del pueblo y de la administración de unos ajustes que se pueden hacer en ciertas cosas y todo lo que buscamos es en beneficio de nuestro pueblo”, aseguró. “El gobernador se ha puesto en este momento de parte del pensar de nosotros los alcaldes, porque como él mismo lo ha señalado, nosotros conocemos muy bien las necesidades de nuestra gente”, añadió.

El primer ejecutivo municipal estableció que en la reunión se atendieron las necesidades más apremiantes del municipio en estos momentos.

Luego de la reunión, el gobernador y el alcalde realizaron un recorrido por varios puntos del municipio que incluyeron la antigua cancha Juan Viera, la escuela Ramón Power, la Cueva del Indio y el cementerio La Paz.

El gobernador reveló que como parte de su programa de visitas a los municipios, ya ha visitado cerca de 16. Anticipó que al finalizar su primer año del cuatrienio debe haber completado unas 30 visitas a los pueblos. Sostuvo que su intención es visitar las 78 ciudades en varias ocasiones durante su mandato.