Contagiado con coronavirus un empleado del supermercado Econo en Humacao

El empleado y los demás trabajadores con los que tuvo contacto prolongado se encuentran en aislamiento

0
793
Facebook / El empleado recibió el resultado positivo al virus ayer, miércoles.

Un empleado del supermercado Econo en Humacao dio positivo a COVID-19, informó la empresa este jueves en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el director ejecutivo Juan Carlos Agosto, el empleado salió de un turno el 7 de abril con síntomas de asma, por lo que recibió tratamiento durante una semana para esa condición y bronquitis.

Posteriormente, una prueba rápida de coronavirus fue administrada al empleado el lunes. El resultado positivo, indicó Agosto, fue informado ayer, miércoles.

Al momento, el paciente espera por el resultado de la prueba molecular, aunque ya se encuentra en aislamiento y tratamiento.

“Como nuestro protocolo requiere, de inmediato se identificaron los empleados con quienes hubo contacto prolongado y estos han sido puestos en cuarentena preventiva. Se les administró la prueba rápida ayer y esta mañana se nos informó que todos los resultados fueron negativos”, dijo el directivo.

Agosto aseguró que habrá monitoreo de síntomas asociados al COVID-19 en los demás empleados de la plantilla y tienen disponible la prueba rápida para todo el que desee que se le realice.

Mientras, afirmó que “los procesos de limpieza y desinfección en nuestras facilidades se mantienen y se han realizado a través de todos estos días”.

Según Agosto, continuarán con las medidas de prevención y seguridad en el supermercado, como:

  • Micro-nebulización residual de 30 días para desinfección de superficies y carritos
  • Uso de mascarillas compulsorio para empleados y visitantes
  • Uso de guantes compulsorio para empleados
  • Medida de temperatura para acceso a tienda para empleados y visitantes
  • Limitación de una persona por familia
  • Protocolos diarios de limpieza
  • Disponibilidad de “hand sanitizer” en estación a través de la tienda
  • Sistema de turnos para minimizar filas y promover el distanciamiento social

El establecimiento en Humacao ha sido el único supermercado de la cadena, al momento, en lanzar un sistema de turnos digital para que los clientes puedan visitar la tienda sin tener que hacer filas.