Aumentan los casos positivos a coronavirus en regiones de la zona este

Hasta el momento, hay dos casos positivos en la región de Caguas y un primer contagio en la región de Fajardo

0
486
Archivo / El Departamento de Salud informó hoy que la cifra de casos positivos en la isla aumentó a 39.

La cifra de casos positivos a COVID-19 en regiones del Departamento de Salud (DS) que comprenden municipios de la zona este ascendió hoy, martes, a tres.

El más reciente desglose de casos de la agencia revela que, hasta el momento, dos casos dieron positivo al virus en la región de Caguas y un primer contagio fue reportado en la región de Fajardo.

Estos son los casos positivos a coronavirus en regiones de la zona este:

  1. Una mujer de 76 años, de la región de Caguas
  2. Un hombre de 64 años, de la región de Caguas
  3. Una mujer de 50 años, de la región de Fajardo

No obstante, un total de 28 casos que figuraban como sospechosos en la región de Caguas arrojaron resultados negativos. En la región de Fajardo, ocho casos sospechosos igualmente resultaron ser negativos.

Mientras, en la región de Caguas continúan cinco casos bajo evaluación del DS pendientes de recibir los resultados del Laboratorio de Salud Pública. En la región de Fajardo no quedaban casos pendientes.

La región de Caguas cubre los pueblos: Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito y Cidra. Mientras, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra pertenecen a la región de Fajardo.

La agencia, por otro lado, confirmó hoy que los casos positivos a nivel isla aumentaron a 39, con ocho nuevos contagios desde ayer, lunes. De esos nuevos casos, cinco fueron reportados por el DS y tres por el Hospital de Veteranos.

De acuerdo con el doctor Segundo Rodríguez, director del “task force” médico del gobierno para atender la emergencia por COVID-19, las estadísticas reflejan que por cado caso se contagian entre cinco a 10 personas.

“Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial. Por eso, te pedimos que te quedes en tu casa. La meta de todos en Puerto Rico debe ser reducir la propagación de este virus al mínimo posible”, señaló el coordinador general.

En una entrevista radial esta mañana (WKAQ 580), el también rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aseguró que evalúa recomendarle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced extender el periodo de aislamiento social por dos semanas debido a la propagación del virus en Puerto Rico.

A nivel isla, 222 pruebas han arrojado negativo, mientras se esperan por los resultados de 35.