Anotadas algunas necesidades de Naguabo en la agenda de la gobernadora

En una reunión con el alcalde Noé Marcano, la jefa gubernamental Wanda Vázquez se comprometió sobre asuntos de seguridad y traspaso de escuelas en desuso

0
420

La gobernadora Wanda Vázquez Garced agilizó, el jueves, las gestiones para que el Municipio de Naguabo pueda atender su necesidad de agentes de la Policía de Puerto Rico y a su vez, junto al alcalde Noé Marcano Rivera, concretaron algunos acuerdos sobre asuntos de política pública.

Vázquez Garced sostuvo una reunión con el alcalde en la que pudieron atender situaciones planteadas por el ejecutivo municipal, así como otras presentadas por la comunidad religiosa para el desarrollo de organizaciones de apoyo comunitario.

No obstante, sobre otros proyectos de infraestructura, de mayor costo o de envergadura para los visitantes y turistas, Marcano Rivera planteó a la gobernadora que el proyecto para la construcción de un muelle flotante en ese pueblo, está paralizado.

“Atendimos varias preocupaciones que teníamos. Proyectos detenidos como lo es el muelle flotante”, indicó Marcano Rivera.

En junio del 2019, el alcalde anunció el inicio del proyecto de construcción en el Malecón de la Playa Húcares. La obra estaba contemplada para materializarse mediante un pareo de fondos de la administración municipal y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), con una inversión total de más de $490,000 y un estimado de construcción de 6 meses.

De otra parte, el ejecutivo municipal indicó que también presentó a la gobernadora la petición de traspasar a su administración cuatro escuelas cerradas en ese pueblo. Entre ellas, Marcano Rivera solicitó administrar las escuelas Lydia M. López, Desiderio Méndez, Juan R. Agosto y Antonio Ríos.

Sobre ese particular, la gobernadora indicó a este medio que es parte de los asuntos que fueron “resueltos” en el encuentro.

“Hay unas escuelas que el señor alcalde había solicitado, que están en desuso, que querían para proyectos del Municipio y de organizaciones sin fines de lucro. Esas cuatro escuelas fueron identificadas. La información que le dimos al alcalde es que nos vamos a comunicar con él para que entonces sean otorgadas”, afirmó la primera ejecutiva.

Asimismo, ante la preocupación presentada por el alcalde sobre asuntos de seguridad y falta de efectivos de la policía estatal, la gobernadora indicó que la inquietud fue referida al comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, para que brinde apoyo al Municipio y al reducido cuerpo policiaco en ese pueblo.

Sobre el traspaso de balneario de Humacao

De otra parte, Vázquez Garced aseguró, a preguntas de la prensa, que “tiene muy presente” la petición del Municipio de Humacao de administrar el balneario de Humacao.

“Hay muchos alcaldes que tienen facilidades que quieren asumir la administración. Yo soy pro alcalde, así que vamos a ver todas las facilidades que podamos pasar a los alcaldes para que las puedan administrar y que puedan darle mejor mantenimiento. Una de ellas es el balneario de Humacao que lo vamos a trabajar con el alcalde”, mencionó la gobernadora.

La junta formó parte de una agenda de reuniones programadas con los alcaldes en sus municipios. De acuerdo con Vázquez Garced, próximamente se reunirá con lo alcaldes de Las Piedras, Miguel, “Micky” López;  Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo y en Fajardo, con el recién juramentado ejecutivo José “Joey” Meléndez.

Ese mismo día, Vázquez Garced sostuvo una visita en ese pueblo como parte de una actividad política.