Yabucoeña recibe beca para estudios de maestría en Europa

0
623
Suministrada / Yerimar Rivera Rivera, becada por el programa internacional GEMMA.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalr.net

(17 de junio de 2019)- Una yabucoeña podrá realizar estudios en España y Polonia luego que fuera becada y admitida para participar en el programa internacional Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género mejor conocido por sus siglas GEMMA.

Según un comunicado de prensa, la joven Yerimar Rivera Rivera fue admitida y completamente becada para cursar estudios de maestría en el continente europeo.

Rivera Rivera se graduó en el 2018, posee un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras con una concentración en información y periodismo. Además, realizó estudios en contabilidad y una certificación en estudios de la mujer y género, tema que precisamente abarcará en la maestría de la Universidad de Granada.

“Soy producto del sistema de educación pública del país desde mi primer grado y conozco lo arduo que es conseguir oportunidades así de importantes cuando te formas en un sistema lleno de muchas fallas. Sin duda alguna mi agradecimiento y respeto infinito va dirigido a todas las maestras que dieron la milla extra para maximizar mi desempeño y potencial”, expresó la estudiante que sometió su solicitud para la beca en febrero de este año.

Rivera Rivera recibió la respuesta afirmativa la pasada semana mediante correo electrónico y partirá hacia Europa en el mes de septiembre con todos los gastos pagos, según explicó a El Oriental.

“Hoy más que nunca me siento orgullosa de poder brindarle esta alegría a mi familia, de ser una mujer puertorriqueña, pero sobretodo de ser una azucarera de corazón”, añadió la becada, hija de José Rivera Claudio y Margarita Rivera Lozada, residentes del barrio Jácanas Grande.

GEMMA es un programa de doble titulación distinguido por brindar movilidad en diferentes universidades de Europa y América a sus alumnos, que posibilita la selección del enfoque que él o la estudiante seleccione para su postgrado. Desde su fundación en el 2006 han recibido más de 800 estudiantes procedentes de todas las partes del mundo y han otorgado alrededor de 200 becas.

Anteriormente al menos otras dos puertorriqueñas habían participado del programa, pero en la universidad de Oviedo. Rivera Rivera estudiará en Granada y en la universidad de LODZ en Polonia. El comunicado añade que, la coordinadora del proyecto Consorcio de GEMMA (de la Universidad de Granada) Omayra Herrero Soto, indicó que, ninguna persona de Puerto Rico había logrado la admisión a GEMMA.