Vigentes avisos y advertencias de inundaciones para pueblos del este

0
501
Facebook SNM San Juan

Esta noticia fue publicada originalmente el 28 de abril de 2019. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió varios informes sobre las condiciones del tiempo para pueblos de la zona este.

Los pueblos de Ceiba, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Río Grande están bajo un aviso de inundaciones efectivo hasta las 9:45 de la noche. Mientras, los pueblos de Humacao y Las Piedras permanecen bajo una advertencia hasta esa misma hora.

De la misma forma, los pueblos de Arroyo, Guayama, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo y Patillas están bajo advertencia hasta las 11:00 de la noche.

Una advertencia significa que pudieran ocurrir inundaciones, mientras que un aviso implica que las inundaciones ya ocurrieron o están ocurriendo.

En su informe más reciente el SNM indicó que para eso de las 10:00 de la mañana ya habia caido una pulgada de lluvia, mientras que para las 11:00 de la mañana ya se habían registrado dos pulgadas.

La lluvia continuó desde Vieques hasta Naguabo y los municipios alrededor para un total de cuatro a ocho pulgadas de lluvia estimadas por el radar a las 5:00 de la tarde de hoy.

En los pueblos de Naguabo y Fajardo cuerpos de agua salieron de su cauce. Precisamente en el pueblo naguabeño dos personas fueron rescatadas por personal de emergencias luego que quedaran atrapadas en un río a la altura de El Yunque.

Por su parte, esta noche el Municipio informó en su cuenta oficial en Facebook que la mayoría de las vías ya son transitables.

“Les informamos que durante todo el día hemos estado atendiendo con diligencia diversas situaciones causadas por las inundaciones. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares ya que el aviso de inundaciones continúa vigente”, escribió el gobierno municipal de Naguabo.

Según publicó, las carreteras PR-192 desde  el barrioRelámpago hasta El Malecón, la salida  22 del expreso PR-53 hacia el barrio Maizales y la carretera PR-969, en el sector La Joba en el barrio Florida ya son transitables.

Las agencias de seguridad recomiendan no atravesar zonas inundadas y tomar precauciones como mantenerse alejados de los cuerpos de agua.