Alrededor de 4,100 participantes distribuidos en veintiocho disciplinas deportivas, siete de las cuales fueron de deporte adaptado, demostraron su talento a nivel nacional en el primer DRD Summer Grand Prix 2025.
El creativo evento se llevó del 6 al 8 de junio de manera simultánea en once pueblos de la Isla, con acción en categorías desde los siete hasta los dieciocho años de edad, además de un evento especial para adultos mayores.
Las competencias se celebraron de manera simultánea en los pueblos de Gurabo, Caguas, Humacao, Salinas, Las Piedras, Maunabo, San Lorenzo, Cidra, Loíza, Río Grande y San Juan.
“Este año quisimos reestructurar el concepto de los juegos, dando espacio a disciplinas no tradicionales y asegurándonos de que el deporte adaptado tenga un lugar importante dentro de las competencias”, explicó Héctor Vázquez Muñiz, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), quien se expresó “complacido con la acogida que tuvo el evento y honrado de haber sido parte de la dinámica que se vivió este fin de semana”.
En el plano deportivo, las disciplinas que vieron acción fueron ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, atletismo IAAF kids, baile, balonmano, boxeo, E-Sports, gimnasia rítmica adaptada, judo, karate-do, kickboxing, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación adaptada, patinaje, pickleball, powerlifting, powerlifting adaptado, surfing, taekwondo, tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, tiro, tiro con arco, tiro con arco adaptado y voleibol adaptado (adulto mayor).
“El factor común en todos los eventos fue la gran presencia de los padres, respaldando a sus hijos y celebrando con ellos independiente al resultado. Ese es el encanto de este tipo de eventos que se enfoca en el deporte de base, tanto los participantes como los espectadores valoran las oportunidades de desarrollo que brinda el mero hecho de competir en un escenario deportivo como éste”, añadió Vázquez Muñiz.
Un aplauso a la administración del DRD, sus directores regionales, alcaldes y directores deportivos de los 11 municipios participantes; y por supuesto a los presidentes federativos, árbitros, técnicos y personal de apoyo.