En prisión mujer de Caguas por fraude contra su padre

Fue ingresada en prisión tras no prestar una fianza de $20,000

0
958
(Archivo / Suministrada)

Las autoridades radicaron cargos ayer, contra una mujer que supuestamente cometió fraude y se apropió de pertencias de su padre en hechos ocurridos en Caguas.

Según un informe de prensa de la Policía de Puerto Rico, entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, Wanda Puchales García se apropió de prendas en oro, un celular y una tarjeta bancaria perteneciente a su progenitor mientras se encontraba hospitalizado.

El informe añade que la mujer, de 54 años, realizó varias transacciones, se apropió de dinero en efectivo, para un valor de $2,246 entre toda la propiedad.

Puchales García enfrenta cargos por fraude, fraude de gravamen contra personas de edad avanzada, apropiación ilegal agravada y por uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas.

Ficha suministrada por la Policía de Puerto Rico, área de Caguas.


Los cargos fueron radicados por la agente Yolanda Vázquez adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

El caso fue consultado con el fiscal Darío Vissepó, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.

Posteriormente, la prueba fue llevada ante la juez Azlyn H. García Negrón del Tribunal de Primera Instancia en Caguas, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.

A Puchales García le fue impuesta una fianza de $20,000 que no pudo prestar, fue fichada e ingresada en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.