Triste adiós en el periodismo con la pérdida de Keylla Hernández

0
623
(Facebook: Keylla Hernández)
(Facebook: Keylla Hernández)

(31 de diciembre de 2018)- La mujer ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández, falleció en horas de la mañana de hoy luego de batallar por tres años una ardua lucha contra el cáncer de pulmón.

La reportera, que fue diagnosticada con la enfermedad en septiembre de 2015, pereció a los 45 años rodeada de sus familiares en un hospital de la zona metropolitana.

Desde que fue confirmado el temprano fallecimiento de Hernández, la noticia estremeció el mundo del periodismo puertorriqueño, así como a los seguidores que con ella se mantenían informados cada mañana en el canal de Wapa Televisión, y un sinnúmero de figuras públicas del País.

“Hasta pronto, querida Keylla Hernández. Excelente estudiante, gran profesional y extraordinario ser humano. Ya descansas en los brazos del Señor. Gracias por tu ejemplo de amor y fe”, expresó la profesora humacaeña de periodismo investigativo en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Carmen Sara García.

Asimismo, el fotoperiodista yabucoeño Carlos Moctezuma López, compañero de Hernández en Noticentro, manifestó la tristeza que le embarga la pérdida de la reportera.

“Gracias, Keylla Hernández. Muy dura tu partida. Por tus consejos y por el ‘Mocte, qué brutal esos visuales’, te vamos a extrañar”, escribió en sus redes sociales.

Según anunció Wapa Televisión, todas las ediciones de Noticentro durante hoy serán dedicadas a la vida de la mujer ancla con el legado “¡Hasta luego, amiga!”

“Una mujer con una fortaleza y fe inquebrantable. Siempre nos daba ánimos a nosotros. Un temperamento fuerte, recio… pero amorosa, determinada y entregada”, resaltó el reportero ancla de Noticentro Al Amanecer y amigo de Hernández, Normando Valentín, durante una transmisión del canal en la que otros colegas se despidieron de la periodista y extendieron su pésame a la familia.

Fue el pasado 13 de julio cuando Keylla Hernández tomó una pausa de sus labores en el canal para recibir tratamiento en el estado de Florida. Sin embargo, reapareció con una enorme sonrisa el pasado 16 de noviembre en un especial de Navidad de Wapa Televisión.

Durante su tratamiento, la reportera, que por años se ganó el cariño de miles de televidentes puertorriqueños, mantenía a la ciudadanía informada sobre su progreso a través de sus redes sociales.