Talleres gratuitos de formación académica en UPRH

0
370

 La Biblioteca Águedo Mojica Marrero de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar de los talleres de formación académica Una Visión hacia la Comunidad de la Región Centro Oriental de Puerto Rico coordinados por el proyecto Programa de Competencias de Información de la Biblioteca UPRH.

 El objetivo del proyecto es capacitar a personal docente, no docente y de la comunidad en destrezas  computacionales dirigidas a hacer buen uso del manejo de la  información. Además, con este proyecto se inicia el  desarrollo del Centro de Aprendizaje Colaborativo de la Biblioteca en el cual se ofrecerá un ambiente adecuado de estudio, investigación y capacitación a toda la comunidad de la región centro oriental de Puerto Rico.

El proyecto contribuye al desarrollo de la comunidad externa, en particular a estudiantes de escuelas públicas o privadas y otras personas que no tengan acceso a la tecnología, facilitando el uso de equipo y el personal con conocimiento en búsqueda de información y destrezas tecnológicas con el fin de brindarles la oportunidad de experimentar nuevo conocimiento y atender sus necesidades de información.

Se invita a toda la comunidad a comunicarse con la coordinadora del proyecto, doctora Liz M. Pagán Santana y enviar su solicitud de taller o capacitación a la siguiente dirección: liz.pagan3@upr.edu. Algunos de los talleres a ofrecerse son los siguientes: tecnologías móviles, integración de la tecnología en la educación, competencias de información, manejo de las computadoras, programas (Office, Mendeley, Zotero, Prezi), Web social, entre otros.

Los mismos se ofrecerán en las facilidades del Laboratorio de Competencias de Información de la Biblioteca.  Además, se pueden coordinar visitas a las comunidades o áreas de trabajo. Se recomienda solicitar el taller de acuerdo a las necesidades de su comunidad.  El proyecto está aceptando sugerencias de nuevos talleres.

Este programa es subvencionado en parte con fondos del “Institute of Museum and Library Services” (IMLS) entidad que administra la ley federal  “Library Services and Technology Act” del Departamento de Educación de Puerto Rico, Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.  

Para más información favor de llamar a la Dra. Liz M. Pagán al 787-850-0000 ext. 9586 o 9305.