Senadora anuncia proyecto para atender alumbrado desde Yabucoa hasta Fajardo

El mismo se encuentra en condiciones deplorables y sin iluminación desde un tiempo indeterminable

0
189
Foto suministrada / La senadora Wanda Soto Tolentino.

La senadora por el Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino anunció la adjudicación del proyecto de alumbrado desde el puente de Yabucoa, la PR-53 hasta Fajardo con el propósito de brindarle a los conductores mayor seguridad en dicha vía la cual es transitada por miles de vehículos.

“Luego de varias reuniones con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez hoy estamos anunciando que ya se adjudicó el proyecto de alumbrado en la PR-53, como también desde el puente de Yabucoa hasta Fajardo, por lo que los reclamos de los conductores que transitan por dicha vía serán atendidos y así ofrecerles mayor seguridad y visibilidad en toda esa área”, indicó la Legisladora novoprogresista.

El puente Ramón Luis Cruz Dávila que ubica en el pueblo de Yabucoa es el más largo de Puerto Rico y el Caribe y el mismo se encuentra en condiciones deplorables y sin iluminación desde un tiempo indeterminable; así como el tramo que discurre hacia el municipio de Patillas por lo que Soto Tolentino realizó una visita el pasado mes de abril del 2021 donde constató los reclamos de la ciudadanía. A tales efectos, sostuvo una reunión con los alcaldes de los pueblos afectados y en mayo pasado llevó a cabo una inspección ocular junto a la Secretaria de DTOP.

“Las condiciones de dichas carreteras crean una situación de riesgo y peligro a todos los conductores que transitan por el lugar día y noche, por lo que era necesario atender con prontitud este reclamo; tan pronto juramenté a la Asamblea Legislativa sometí la Resolución 84 para atender la situación. No empecé a esto, comencé una serie de reuniones las cuales rindieron fruto con la adjudicación del proyecto”, explicó la Senadora.

El proyecto estará a cargo de AM Electrical y el contrato debe estar firmado entre hoy y mañana para así dar comienzo en los próximos días luego que se tramiten los respectivos permisos.

Ambos pueblos, tanto Yabucoa como Patillas, albergan una ruta costera gastronómica de primera la cual es altamente transitada en fines de semana, lo cual fomenta una actividad económica importante para los comerciantes de ambos pueblos.

“Agradezco a DTOP que haya atendido y acogido mi petición de manera rápida y así resolver los reclamos de miles de conductores que utilizan dichas carreteras diariamente. Estaremos dándole seguimiento a este proyecto, por lo que en las próximas semanas me estaré reuniendo con los componentes del mismo para conocer todos los detalles correspondientes a los comienzos de los trabajos”, sostuvo Soto Tolentino.