Secretaria de DTOP se reúne con alcaldes del Este

El cónclave fue convocado por la senadora “Wandy” Soto

0
333
Foto suministrada / La senadora por el PNP del Distrito de Humacao, "Wandy" Soto.

La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino convocó un cónclave en el cual participaron los alcaldes de la región junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez, con el propósito de discutir el estatus y proyectos pendientes en las diferentes carreteras y deslizamientos en la zona este.

“Con el propósito de conocer sobre el estatus de varios proyectos en las carreteras de nuestra región y luego de que nuestros alcaldes sometieron las prioridades en sus respectivas vías, convocamos a la secretaria de DTOP para discutir el progreso de dichas peticiones”, explicó la senadora.

Por su parte, los alcaldes tuvieron la oportunidad de indagar y exponer las necesidades apremiantes de cada uno de sus municipios, por lo que le solicitaron a la secretaria la colaboración para que las vías sean atendidas a la mayor brevedad posible, así como también ofrecer mantenimiento a las carreteras estatales, las cuales en muchas ocasiones brigadas municipales son los que llevan a cabo los trabajos de ornato.

La ingeniera Eileen Vélez acogió las peticiones de los ejecutivos municipales por lo que estará dando seguimiento directo a las necesidades presentadas. Como parte de la reunión, también se acordó unir esfuerzos y recursos para impactar la PR-30 desde Caguas hasta Humacao. 

En la reunión celebrada en la Alcaldía de Humacao, estuvieron presentes los alcaldes de Gurabo, Rosachely Rivera; Humacao, Reinaldo “Rey ” Vargas; Las Piedras, “Micky” López; Maunabo, Ángel Omar Lafuente y “Rafy” Surillo de Yabucoa, así como representación de Caguas, Naguabo y San Lorenzo. 

La legisladora reiteró que está iniciativa de reunir a los alcaldes con los jefes de agencias se continuará realizando para el bienestar de los constituyentes. 

A estos esfuerzos, también se unió al cónclave personal directivo de la región de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.