Se forma depresión tropical al este de las Antillas Menores

0
485
NHC / La trayectoria de la depresión tropical 10, según el Centro Nacional de Huracanes.

(17 de septiembre de 2019)- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que vigila una depresión tropical formada esta mañana a cientos de millas al este de las Antillas Menores que, tras fortalecerse a tormenta tropical, podría pasar este fin de semana como un huracán al norte de Puerto Rico.

Según el boletín de las 11:00 de la mañana, el sistema mantiene vientos máximos sostenidos cerca de 35 millas por hora (mph) con ráfagas más altas. El centro meteorológico en Miami (EE.UU.) pronostica que se fortalezca durante los próximos días y se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy.

Posteriormente, el NHC prevé que se convertirá en huracán cuando se acerque al norte de las Isla de Sotavento, entre el jueves por la noche y el viernes.

De igual forma, podría pasar como un huracán al noreste de Puerto Rico en la mañana del sábado, según la trayectoria establecida por el NHC.

Hasta el momento, no hay alertas costeras ni advertencias vigentes para ningún territorio.

El centro de la décima depresión tropical en la actual temporada de huracanes en el Atlántico fue ubicado cerca de la latitud 12.9 norte, longitud 44.9 oeste, mientras se mueve hacia el oeste noroeste a razón de 12 mph.