Se acerca la apertura de escuela de lucha libre en Humacao

0
853
Desde la izquierda, el entrenador José Estrada Senior; el propietario de Perfect Body Gym y vicepresidente de la academia, Luis Acosta; el encargado de imagen y desarrollo escénico, Josian Vázquez; y el presidente de la escuela, Jonathan Ayala.

(16 de enero de 2019)- Con el propósito de enseñar y educar a nuevos prospectos en la industria de la lucha libre, la primera escuela para aprender este arte en la zona este de la Isla inaugurará mañana, jueves, bajo el nombre de “Humacao Professional Wrestling Academy”.

El nuevo centro, que operará bajo la tutela de los luchadores humacaeños José Estrada Senior, mejor conocido como “Supermédico #1” y Jonathan Ayala (Sebastián Guerra), ubicará dentro de las facilidades del Perfect Body Gym en Humacao. La academia, según un comunicado de prensa es apadrinada por la voz de la lucha libre en español, Mr. Atángana, Hugo Savinovich.

“Tuve esta inquietud un tiempo atrás, conversando con mi esposa, viendo las noticias, pensé hacer algo diferente, pues tengo hijos adolescentes y me preocupa ver la alta incidencia criminal y violencia en Puerto Rico. Quiero fomentar un ambiente positivo entre los jóvenes, algo que los ayude a desarrollarse positivamente en este entorno tan difícil para ellos. Poco a poco fui desarrollando la idea y junto con algo que me apasiona, que es la lucha libre, surgió la idea”, expresó Ayala.

El lugar, explicó el luchador, tendrá lo último en entrenamientos, desde pesas, hasta cámaras de televisión para el desarrollo óptimo de los nuevos talentos.

“Tengo muchos deseos de aportar mis conocimientos a todo el que lo necesite, poner un granito de arena en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, además de estar comprometido con la ciudad de Humacao”, manifestó.

Mientras tanto, el evento de apertura, que inciará a las 11:00 de la mañana, tendrá como invitados especiales al “rey de la lucha libre” Chicky Starr, así como El León Apollo, El Boricua Mayor (Savio Vega), Su Majestad (El Profe), entre otros personajes reconocidos en la industria.

Por su parte, en el pueblo de Humacao se han desarrollado grandes luchadores, como El Wizard (Tony Montesinos); El Árbitro “Pelayito” Vázquez; Ángel Fashion; El Diamante (Julio C. Cruz, Black Boy); y la familia Cáceres, que incluye al ex WWF-WWE y parte del grupo “Los Boricuas”, José Estrada Junior (Supermédico #3), así como “Mr. Hardcore” Rico Suave (Julio Domingo Estrada, Supermédico #4) y su patriarca y coach de la academia, ex WWF, José Estrada Senior.

Estrada Senior es un luchador retirado, pilar del World Wrestling Council y participante de promociones en Estados Unidos, especialmente dos períodos separados de tiempo para la World Wide Wrestling Federation/World Wrestling Federation (WWWF, WWF). Primero a finales de la década de 1970 hasta 1984. Desde 1987 hasta 1989 trabajó como “Conquistador Dos”, como parte de un equipo enmascarado conocido como Los Conquistadores. También trabajó extensamente en Puerto Rico, principalmente para el World Wrestling Council (WWC) o Capitol Sport Promotion, como el enmascarado “Supermédico #1”.

Sebastián Guerra ha participado en International Wrestling Association (IWA Puerto Rico), WWC y World Wrestling League (Liga Mundial o WWL). También realizó dos “try outs” en WWE.

Recuerda adquirir el libro donde Hugo Savinovich Cuenta sus Vivencias: Atángana Ring de Tentaciones, a través de Amazon en el siguiente enlace: https://www.amazon.com/dp/1723428477/ref=cm_sw_r_fa_awdo_t1_-lWDBbJ7B8927