Representante Peña asigna recursos para la Casa del Veterano en Las Piedras

0
490

La Cámara de Representantes aprobó ayer, martes, una medida del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Peña Ramírez, la cual viabiliza la rehabilitación de la Casa del Veterano ubicada en el Municipio de Las Piedras.

“Estamos complacidos en anunciar que, ante la aprobación de una medida de nuestra autoría, se estarán asignado unos $10,000 a la Casa del Veterano, localizada en el Barrio Arenas de Las Piedras, para la compra e instalación de nuevas unidades de aire acondicionado. Con esta asignación especial, se le brinda una ayuda a los cientos de veteranos puertorriqueños que utilizan esa importante facilidad”, comentó el representante novoprogresista por los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Nuestros héroes, nuestros veteranos se merecen las mejores atenciones que podamos brindarles. Estos son hombres y mujeres que han sacrificado mucho para que nosotros gocemos de la libertad y democracia que hoy vivimos. Por eso entendemos que era imperativo hacerle este acto de justicia en la forma mejorar los servicios que les brindamos”, añadió Peña Ramírez.

De acuerdo a información provista por el “Puerto Rico Community Survey” para el 2011 se estimaba en 108,464 la cantidad de veteranos en la Isla. Del total antes señalado, se calcula que el 26.9% de los veteranos en Puerto Rico son de la guerra de Vietnam, 23.1% de Corea y 6% de la Segunda Guerra Mundial. El referido estudio estima que un 10.6% son veteranos que sirvieron entre 1990 y 2001 en conflictos relacionados a la Guerra del Golfo Pérsico. Otro 13% son veteranos que sirvieron durante conflictos en esa misma región geográfica del 2001 hasta el 2011. Dicha encuesta también señala que entre los veteranos hay un 19% que vive bajo el nivel de pobreza y un 39% tiene algún tipo de discapacidad.

La Casa del Veterano es un lugar singular donde se ofrecen, en un mismo techo, los servicios de vivienda y cuidados de salud de manera integrada a esa población.

La medida aprobada, la Resolución Conjunta de la Cámara 882, también dispone unos fondos ($10,000) para mejoras permanentes a la cancha de baloncesto de la comunidad Las Casitas de San Lorenzo.