Representante Ángel Peña destaca creación de empleos durante actual administración

0
524
El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez. (Suministrada)
El representante del distrito 33, Ángel Peña Ramírez. (Suministrada)

(24 de abril de 2019)- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, y representante por el distrito 33 de Las Piedras, Ángel Peña Ramírez, destacó ayer que bajo la presente administración se ha encaminado la recuperación en la creación de empleos y la reducción de la tasa del desempleo, contrario a lo que sucedió en el cuatrienio pasado.

“Existe una realidad numérica que la oposición política no puede discutir, es el aumento de personas trabajando en Puerto Rico, luego de años de reducción. Hoy están trabajando en nuestra Isla, según las más recientes cifras del Negociado de Estadísticas Laborales federal, unos 671,500 ciudadanos como empleos asalariados en el sector privado reflejaron, incluso, 5,700 empleos adicionales a los 665,800 registrados en diciembre de 2016 y el empleo asalariado no agrícola total en 873,300. Esto resulta porcentualmente hablando, en la tasa de participación laboral más alta en 40 años. Aún falta mucho por hacer, pero hemos puesto a Puerto Rico, en la ruta de la recuperación”, señaló el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Según explicó el Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016, hubo una dramática reducción de 22.3 por ciento en el número de personas trabajando en Puerto Rico, cifras que según destacó “jamás se habían visto esto en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos”.

En diciembre de 2016, sobre 133,500 puertorriqueños eran beneficiarios del seguro por desempleo, la cifra, proporcionalmente (comparación fuerza laboral y empleados) más alta en la historia de Puerto Rico.
A su vez, el Legislador aseguró que la tasa de desempleo de 8.8 por ciento en marzo, muy cerca del mínimo histórico, es otra señal de que la economía de Puerto Rico se está fortaleciendo.