Representante Ángel Peña defenderá las peleas de gallo ante el Congreso

0
236
(Archivo)
(Archivo)

(17 de diciembre de 2018)- El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, reiteró su oposición a la prohibición de las peleas de gallo y adelantó que realizará gestiones ante el nuevo Congreso de los Estados Unidos para que se exima a Puerto Rico de los actuales parámetros contendidos en el “Farm Bill”.

“Mi posición sobre este asunto ha estado clara desde el principio. No puede prohibirse las peleas de gallo, sencillamente eso no es una opción. Esta imposición, totalmente innecesaria y altamente cuestionable, se tiene que combatir y lo vamos a hacer. El nuevo Congreso, que juramenta a principios de enero, tiene que entender la importancia de esta industria para nuestro desarrollo socioeconómico y ese mensaje lo vamos a llevar a todos los representantes y senadores federales”, expresó el representante en declaraciones escritas.

“El norte es lograr eximir a Puerto Rico de esta nefasta disposición”, continuó. 

El también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja resaltó que la industria de las peleas de gallos genera sobre 20 mil empleos, mientras produce entre $10 a $30 millones al Gobierno, lo que describió como un “vital y continuo movimiento de actividad económica”.

“Se tiene que defender. Que todos sepan que vamos a dar la lucha sin cuartel por esta industria. No los vamos a dejar solos”, manifestó el legislador por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo. 

Por otro lado, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) cuestionó el silencio de la Junta de Control Fiscal sobre este asunto que considera importante para el pueblo puertorriqueño.

“Es meritorio saber porque la Junta guarda silencio en este asunto… ¿Dónde están los miembros de la Junta en este asunto? Esa es la pregunta que hay que hacerse. ¿Por qué no se expresan y se unen al reclamo de que se exima a Puerto Rico? Esperamos que pronto la Junta tome una posición y que la misma sea favor del pueblo de Puerto Rico”, refutó Peña Ramírez.