Región educativa de Humacao recibe más de un 80 por ciento en nuevos libros

0
561
(Archivo)
(Archivo)


(9 de octubre de 2018)- 
A dos meses del inicio del año escolar, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la región educativa de Humacao ha recibido hasta el momento un 84 por ciento de nuevos libros de texto y cuadernos para las escuelas en el área este.

Asimismo, la región de Caguas se ha beneficiado de un 91 por ciento en la adquisición de libros, como parte de la distribución que realiza el Gobierno, junto al Departamento de Educación (DE), en las distintas zonas escolares de la Isla.

“Hoy, anunciamos una inversión nunca vista en el Departamento de Educación con $36 millones en nuevos libros. Próximamente, estaremos integrando tecnología para cada uno de nuestros estudiantes con la llegada de computadoras y tabletas para el estudiantado”, expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

“Los libros de texto son esenciales para que tanto maestros como estudiantes puedan contar con herramientas que dirijan las metas educativas por niveles académicos. Todos los ahorros que hemos obtenidos con la mudanza de planteles y reducción de burocracia los hemos invertido en la educación”, añadió.

Según el Gobierno, hasta el 5 de octubre, se han entregado un total de 1,076,970 libros en las escuelas alrededor del País. No obstante, la repartición continuará durante los próximos días de esta semana.

De igual forma, el mandatario indicó que unas 10 casas editoras están a cargo de la entrega de los libros.

“Nos complace saber que los libros y cuadernos están llegando a cada una de nuestras escuelas y que serán herramientas de gran utilidad para el aprendizaje de nuestros niños. Estos libros de texto y cuadernos están alineados a estándares y métricas de aprendizaje que necesitan nuestros estudiantes”, manifestó por su parte la Secretaria de Educación, Julia Keleher. 

Además de las regiones de Humacao y Caguas, se ha repartido un 80 por ciento de los libros en la región de Arecibo; 89 en la región de Bayamón; 79 en la región de Mayagüez; 90 en la región de Ponce; y otro 89 en la región de San Juan.

“Es la primera vez que el Departamento de Educación lleva a cabo una compra de libros uniforme para garantizar el aprendizaje de los 307 mil estudiantes que atiende la agencia”, declaró el DE.