Red Técnica Universitaria expresa dudas en torno a la exención total del IVA a la educación privada

0
371

El presidente de la Red Técnica Universitaria, Guillermo Nigaglioni, alertó el jueves que aún existen muchas dudas sobre la posible exoneración del IVA a la educación privada, de cara a la discusión que todavía existe sobre la implantación de la Reforma Contributiva en Puerto Rico.

“Si bien el gobernador (Alejandro García Padilla) anunció, a raíz de los varios esfuerzos y manifestaciones públicas del sector, que la educación privada estaría exonerada del IVA, al día de hoy no hemos visto una enmienda que explique en qué consistirá dicha exoneración. Ha habido y aún hay mucha especulación sobre qué realmente será exonerado. Inclusive se habla de exonerar unas partidas; algunos renglones con diferentes tasas, entre otros. Aquí el punto es que la educación privada tiene que estar exonerada en su totalidad, incluyendo todos los bienes y servicios directos e indirectos. Cero IVA a la educación privada”, indicó Nigaglioni en un comunicado de prensa.

La Red Técnica Universitaria recordó que depuso ante la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en las vistas celebradas sobre la Reforma Contributiva para abogar que se exonere del IVA al sector de la educación privada en Puerto Rico en su totalidad.

“Es importante que continuemos alertando a los medios y la comunidad en general que un renglón tan importante como lo es la educación privada, todavía sigue siendo objeto de debate sobre cómo será exonerado del IVA. Tenemos que seguir levantando nuestra voz para no permitir que se apruebe una enmienda que no esté alineada con la exoneración total a la educación privada”, añadió Nigaglioni.

Por su parte, el licenciado Raúl Rodríguez Quiles, director ejecutivo de la entidad, dijo que es necesario recordar que están a la expectativa de que García Padilla y la Legislatura honren su compromiso “de que en la eventual aprobación de la reforma, la educación privada quedará exenta sobre todos los bienes y servicios que envuelve el proceso educativo; pero al momento no se garantiza en ningún lado”.