Rector UPR Humacao sostiene importantes reuniones en Washington

0
376

 

(Washington DC, 30 de noviembre de 2018)– El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dr. Héctor Ríos Maury, junto a la Dra. Rosa Reyes, decana interina de Asuntos Académicos y la ayudante especial del Rector y profesora, Betty García sostuvieron una importante reunión en Washington con la comisionada residente, Jennifer González, entre otros funcionarios.

El Rector y la Comisionada Residente acordaron trabajar en conjunto varios proyectos que tendrán al recinto de Humacao como un centro de servicios y apoyo a pequeños y medianos comerciantes en alianza con la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) y con el Departamento Federal de Comercio. Estos proyectos permitirán la expansión del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDE) adscrito a la Facultad de Administración de Empresas (ADEM) del recinto de Humacao.

Por otro lado, González apoyó desde su origen el esfuerzo de presentación de una propuesta de la UPRH ante el Departamento de Educación de Estados Unidos dirigida a otorgar fondos de emergencia para el desarrollo de iniciativas para universidades afectadas por catástrofes naturales.

A tales efectos, el Dr. Ríos Maury llegó hasta las oficinas del Departamento Federal de Educación en Washington DC donde se reunió con Beatriz Ceja, ejecutiva del Departamento de Educación de los Estados Unidos para actualizar los procesos de diligenciamiento del otorgamiento al Recinto de Humacao, de $10.3 millones de Fondos Federales para el desarrollo de un Centro Multiusos que incluirá alojamiento, salones y anfiteatros, así como oficinas de servicios para los estudiantes del Recinto, el primero en  la historia de UPRH, de parte del Departamento de Educación, luego de que este semestre la administración del recinto sometió ante las autoridades federales una propuesta competitiva que resultó ganadora del otorgamiento. Según se estableció en la visita del Rector y su equipo, el recinto recibirá los fondos   en los próximos días y los trabajos de construcción comenzarán entre febrero y marzo de 2019.

Otra visita importante fue a las oficinas de “Puerto Rico Federal Affairs Administration” (PRFAA) donde se acordó desarrollar un proyecto de una Incubadora Empresarial Universitaria para el área Sureste que tendrá además como socio a INTECO (Iniciativa Tecnológica Centro Oriental). Además del apoyo de PRFAA a UPRH, se incorporará a esta iniciativa la “Economic Development Administration” (EDA).