Rendirán homenaje a dos madres destacadas de Humacao

0
544
En la izquierda, Carmen Gris
En la izquierda, Carmen Grissell Colón Rivera y a la derecha Carmen Milagros Rosario Rosario. (Suministrada)

(26 de abril de 2019)- Dos madres humacaeñas serán reconocidas el domingo durante la actividad Homenaje a Nuestras Madres en el Centro Comunal de la urbanización Villa Universitaria en Humacao.

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, y la Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc., Capítulo Rafaela Rivera, invitan al evento que comienza a la 1:00 de la tarde.

Carmen Grissell Colón Rivera será homenajeada como Madre del año 2019 por su trabajo con la niñez y juventud. La mujer pertenece al Ministerio de Música María Reina de la Paz y dirige el Ministerio “Semillas de Paz”, integrado por jóvenes, en el que busca transmitirles “el amor por el servicio al prójimo y la grandeza de llevar la palabra de Dios a través de la música, formando así nuevos líderes en la Iglesia”.

Colón Rivera igualmente se encuentra organizando el Coro de Niños “Frutos del Espíritu”, con jóvenes de seis a 12 años. Mientras, está a cargo del Comité de Actividades Parroquial y la Pastoral de las Artes de su Parroquia. Es Coordinadora del Programa de Reciclaje del Municipio Autónomo de Humacao.

“Su tarea es la protección del ambiente y el reciclaje. Tras el paso del Huracán María, se dedicó a ayudar a todos los afectados en su comunidad. Su fortaleza, es caminar de la mano del Altísimo y su mayor deseo es ser instrumento de paz y bien en nuestra realidad actual que tanto necesita fortalecerse para bien de las futuras generaciones. Mujer, hija, madre ejemplar, con entrega, dedicación, digna de admirar por todos los valores que posee y trasmite a cada uno de aquellos que le rodean”, expresó el Ayuntamiento en comunicado de prensa.

De igual forma, será homenajeada Carmen Milagros Rosario Rosario, como Madre de la Comunidad 2019, ya que desde joven se comprometió en la participación de organizaciones religiosas, como Hijas de María, Legión de María y el catecismo. También se ha destacado en organizaciones cívicas como el Capítulo Club Aries de Humacao por más de 20 años y es parte de la Organización Recreativa Mabú-Los Rosales, donde es secretaria.

“Ella es un ejemplo a seguir, es un ser lleno de bondad, caridad y humildad. Ha sabido superar las grandes pruebas que le ha puesto la vida, es un modelo maternal”, reza la convocatoria municipal.

La Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc., Madres Americanas, Inc. y el Capítulo Rafaela Rivera de Humacao, es una organización sin fines de lucro, de mujeres y hombres interesados en mantener la unión familiar, exaltar la figura de la mujer en todos sus roles de vida, además de ser madre y velar por la calidad de la niñez. Su misión es proveer recursos a las madres para lograr el fortalecimiento y enaltecer los valores morales y espirituales de la familia, el hogar y la comunidad.

Para los asistentes de la actividad, se sugiere un donativo $15.00. Para reservaciones e información adicional, pueden llamar al (787) 487-2512.