Reclaman tutorías del DE pasen a la UPR

0
601

En medio de los arrestos por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a 31 personas por supuesto fraude a programas del Departamento de Educación (DE) que reciben fondos federales, incluidos el de tutorías, el Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras reclamó que se tomen acciones inmediatas para que esos servicios educativos sean ofrecidos por la Universidad de Puerto Rico (UPR).

A juicio del cuerpo que representa a los estudiantes del Recinto de Río Piedras, es crucial que se tomen acciones inmediatas para proteger el desarrollo educativo de los futuros jóvenes del país.

“Hemos propuesto esta idea por más de tres años y ha caído en oídos sordos, sin embargo quien resulta perjudicado de las malas acciones del gobierno es la juventud puertorriqueña. Reclamamos que se tomen acciones inmediatas y se considere la propuesta que llevamos planteando por tres años y que no se afecte nuevamente a las futuras generaciones del país”, destacó en un comunicado Guillermo Guasp Pérez, presidente del CGE.

Detalló que la propuesta presentada por los universitarios consiste en que los fondos asignados por el DE para servicios educativos sean asignados a la UPR para que ésta brinde la asesoría educativa. Esta propuesta redirigiría más de 200 millones de dólares del DE a la UPR para que sus estudiantes y docentes brinden el servicio. De acuerdo al reclamo estudiantil, la UPR se ha destacado por brindarle una educación de calidad a jóvenes universitarios y al país pese a la crisis económica.

“El gobierno actual ha hecho un llamado a propuestas, sin embargo, acciones concretas como éstas que van a fortalecer a la educación pública del país las descartan sin explicaciones algunas. Mientras se descartan ideas como éstas seguiremos atentando contra el desarrollo educativo de las futuras generaciones del país”, recalcó por su parte Eliezer Nieves Carrucini, estudiante de la Facultad de Educación y representante ante la Junta Administrativa.