Que..queeeeeeeeeee…El Día Nacional del Dubi

0
433

Celebrarán Día Nacional del Dubi
Exhortan a las mujeres a salir en dubi el 21 de agosto

Por primera vez en Puerto Rico se celebrará el Día Nacional del Dubi, el próximo 21 de agosto. El dubi es la popular técnica que por generaciones se ha utilizado en Puerto Rico para mantener un cabello lacio, a pesar de la humedad y las inclemencias del tiempo.
“Desde la época de nuestras abuelas, hemos procurado tener una cabellera lacia acudiendo al dubi como nuestro principal aliado, ya sea luciéndolo públicamente o en la intimidad de nuestro hogar. A esta técnica le debemos las más impresionantes melenas que con orgullo lucimos. Por eso, y porque somos un país de constantes celebraciones, el Día Nacional del Dubi tiene que figurar en nuestro itinerario cultural”, indicó Mahya Veray, portavoz del evento.
Según informó Veray, la idea surge con el fin de institucionalizar el día y celebrar con orgullo ese ícono asociado con la belleza boricua, “por lo que exhortamos a la gente a salir a la calle el 21 de agosto luciendo su dubi con la frente en alto, ya sea en el trabajo, la universidad o en actividades sociales”.
“Este 21 de agosto todos vamos a salir a la calle con nuestro dubi, sin complejos y con el orgullo de demostrar que tomamos muy en serio nuestros procesos de belleza. Que, a pesar de lo variado de nuestro clima tropical, nada nos detiene a la hora de expresarnos a través de nuestro cabello”, añadió Veray, quien invitó a estar pendientes a los detalles de este gran evento.
Además de la proclama, se creó una aplicación móvil -la primera en el mundo- que les permite a los usuarios hacerse un dubi digital y compartirlo en las redes sociales, como parte de su respaldo a la iniciativa. Para descargar la aplicación gratis y obtener más información sobre otras iniciativas que se desarrollarán como parte de esta celebración, los interesados pueden acceder www.dianacionaldeldubi.com.
Los esfuerzos en la Internet y redes sociales estarán acompañados de una agresiva promoción en vallas digitales y pasquines que el público podrá apreciar a partir de hoy.