Wanda “Wandy” Soto reacciona a la aceptación de resultados por parte del comisionado electoral del PPD

Luego de que Gerardo “Toñito” Cruz afirmó inicialmente que habían errores en la entrada de datos que colocarían a Hill Román Abreu como el ganador

0
1719
Foto suministrada / La senadora del Distrito de Humacao, Wanda "Wandy" Soto.

La senadora del Distrito de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda “Wandy” Soto, catalogó como “desacertadas” las expresiones del alto liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y del pasado candidato al Senado Hill Román Abreu sobre los resultados de los padados comicios electorales.

Soto juramentó a su escaño el pasado 2 de enero tras recibir la certificación final de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el 31 de diciembre de 2020. Posteriormente, el comisionado electoral del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, aseguró que habían errores en la entrada de datos que, de ser corregidos, colocarían a Román Abreu como el ganador.

Luego de analizar unas actas que fueron entregadas a la colectividad, Cruz reconoció el pasado sábado la victoria de Soto.

“El pasado sábado, el Comisionado Electoral del PPD, luego de la desinformación ofrecida a los medios, se dio cuenta y  aceptó los resultados emitidos por el ente electoral, dando por concluida cualquier reclamación en ese foro”, dijo la legisladora.

“Las expresiones realizadas por el Comisionado Electoral del PPD, así como de Hill Román, fue un atentado a la veracidad de los procesos y resta el mérito que merecen los funcionarios de todos los partidos políticos que hicieron de manera magistral su trabajo cumpliendo con la ley y los reglamentos… Ningún proceso inicia ni termina sin el balance, es decir, en presencia, como dicta la ley, de dos o más funcionarios de los diferentes partidos. La Comisión Estatal de Elecciones certificó mi escaño el pasado 31 de diciembre de 2020, ocho semanas posteriores a los comicios electorales. No les niego que fue un proceso difícil, pero siempre mantuve la fe de que el resultado final sería la voluntad del pueblo y de Dios”, expresó Soto.

La senadora afirmó que continuará con su agenda de trabajo, “ya que el furor de la política pasó”.

“Nos resta juntar voluntades para trabajar por el bien de Puerto Rico, que es el que todos merecemos y queremos“, concluyó Soto.