Mujeres del PPD y el PNP en la delantera para la Legislatura

Rosamar Trujillo Plumey, Wanda Soto y Sol Higgins se colocan en las primeras posiciones de los resultados primaristas para sus respectivos escaños en el Senado y la Cámara

0
1634
Archivo / Las candidatas Rosamar Trujillo Plumey (PPD), Wanda "Wandy" Soto (PNP) y Sol Higgins (PPD).

Con una cómoda ventaja de cerca de 2,000 votos del segundo candidato, Rosamar Trujillo Plumey alcanzó el pasado domingo la primera posición en la primaria del Partido Popular Democrático (PPD) para senadora del distrito VII de Humacao.

La aspirante obtuvo 14,941 los votos en la contienda primarista, lo que representa un 33.59% de acuerdo con los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el 100% de los colegios contabilizados.

En segundo lugar para acompañarla en la carrera hacia la elección general del 3 de noviembre figuró el candidato Hill Román Abreu con un 29.69% de los votos.

Mientras, por el Partido Nuevo Progresista (PNP) prevaleció para ese distrito senatorial la candidata Wanda “Wandy” Soto con un 42.58% de los votos. El actual senador novoprogresista del distrito de Humacao, Miguel Laureano, logró la segunda posición con un respaldo de 39.07%.

En lo que sería la segunda ocasión que aspira al distrito representativo 35, la candidata Sol Higgins ganó la primaria del PPD para ese escaño con el 39% del apoyo electoral y una ventaja de cerca de 1,000 votos que dejó fuera de la carrera a sus tres contrincantes.

Estos son los resultados ganadores para los escaños en el Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes: 

Distrito senatorial VII de Humacao 

Distrito senatorial VII de Humacao

Distrito representativo 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras)