Podría interrumpirse servicio de agua en Juncos y Yabucoa

0
450
(Archivo)

(29 de septiembre de 2018)- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó ayer que, desde el lunes, 1 de octubre, habrán brigadas realizando limpieza y mantenimiento en las represas de Juncos y Yabucoa, por lo que podría interrumpirse el servicio de agua potable en varios sectores de estos municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo con el propósito de mejorar el flujo de entrada de aguas crudas a las plantas de filtros.

“Los trabajos programados consisten en la limpieza de pocetos o tanques de almacenamiento de aguas crudas, así como las parillas que retienen la acumulación de sedimentos y materiales que pudieran obstruir la entrada de agua que será tratada”, indicó el director de la AAA en el área de Humacao, José Cruz Alicea.

Los trabajos de limpieza iniciarán el lunes, 1 de octubre, en la represa de Ceiba Sur en Juncos a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Los residentes del barrio Ceiba Norte, El Gandul, Los Almendros, Valencia, Jardines de Barcelona, Jardines de Juncos, Jardines de Ceiba Norte podrían experimentar desde intermitencia hasta interrupción en el servicio, según detalló la agencia.

Asimismo, las brigadas continuarán el martes, 2 de octubre, en la represa Guayabota en Yabucoa en el horario establecido anteriormente. Los barrios Juan Martín, Camino Nuevo, Calabazas, Jaime C. Rodríguez, Santa María, Playita, así como el casco urbano de Yabucoa son las áreas que posiblemente se afectarán en el servicio de agua potable.

Por último, el miércoles, 3 de octubre, la represa Guayanés en Yabucoa será trabajada en el mismo horario que las represas anteriores. Durante este período, el sector Quebradillas, Parcelas Viejas de Playita y Playita Arriba recibirán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.

Cruz Alicea exhortó a los residentes de estas áreas a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 (Isla) o al 787- 751-8125 para audio impedidos.