Piden a AGP que los “pudientes” contribuyan al mejoramiento fiscal y no a la clase trabajadoras

0
325

El presidente de la federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO), José Rodríguez Báez, exigió el martes al gobernado Alejandro García Padilla a que no se les reduzca beneficios a los trabajadores como propuso el informe de Anne Krueger mientras los sectores más pudientes “no contribuyen” a la solución fiscal.

“No, señor Gobernador, los trabajadores repudiamos y combatiremos cualquier intento de reformar las leyes laborales, o sea, de deformarlas para socavar los derechos que conquistaron nuestros padres (y) abuelos para frenar los excesos y abusos de los dueños del capital. ¿Cómo es posible hablar de reducir el salario mínimo en medio de una inflación galopante? No nos convoque el Gobierno para derogar la jornada laboral de ocho horas, ni en alargar abusivamente el período probatorio, ni a reducir más las vacaciones o los días por enfermedad. El Gobierno tiene que escoger entre servir al pueblo que lo elige o a la receta anti-popular de la señora Krueger y el Fondo Monetario Internacional, una receta tóxica que ha empobrecido y significado hambre y miseria para miles y millones de personas”, dijo Rodríguez Báez..

“Como se ha dicho públicamente, las megatiendas, la banca, las empresas foráneas se escapan a los controles y a las cargas impositivas. En tanto, el pueblo en general paga más IVU, paga la crudita, paga la contribución sobre ingresos, ve cómo se achica la canasta básica, paga medicinas a precios de oro, etc.”, sostuvo.

“Los trabajadores nunca hemos rechazado contribuir al bien común, el mejoramiento de la sociedad de la cual somos parte mayoritaria y principal. Hoy tampoco lo rechazamos. Pero queremos ver que el Gobierno exija y garantice que esta vez no se escapen los actores económicos que siempre se escabullen sin aportar la cuota que les corresponde”, concluyó.