Oficializa su candidatura Luis Raúl Sánchez

El alcalde interino validó su candidatura para aspirar a la silla de alcalde de Humacao en una elección especial el próximo 10 de noviembre

0
1099
Captura de pantalla / La radicación se llevó a cabo en la sede del Partido Popular Democrático en San Juan.

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, radicó, hoy, su candidatura para participar en la elección especial que se efectuará el próximo 10 de noviembre.

Sánchez Hernández, quien ocupa el cargo de administrador municipal, buscará ser favorecido para ocupar la posición que lideró durante 19 años el fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

“Hoy junto a todos ustedes doy el paso firme de radicar mi candidatura a la alcaldía del municipio autónomo de Humacao”, anunció Sánchez Hernández.

“Durante los pasados 20 años Humacao ha tenido un desarrollo y una obra sin precedentes, guiada por un alcalde de primera, por el mejor alcalde que hemos tenido, una obra en la cual me honro en decir que estuve a su lado”, añadió, a la vez que sostuvo que ese municipio ha gozado de una administración “sana y sólida”.

La radicación de Sánchez Hernández ocurrió en el Comité Central del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, en una actividad política en la que incluso sostuvo que “es bueno ser popular”.

Entre otras personas, estuvo acompañado de sus familiares y de la hija del fenecido ejecutivo, Rosamar Trujillo Plumey.

En su mensaje al público, entre los presentes, empleados municipales y otros seguidores de ese partido, el administrador se comprometió a completar algunas de las principales obras de desarrollo económico. Entre ellas, el traspaso del balneario de Punta Santiago, así como la revitalización del centro urbano.

Previo a su alocución, múltiples figuras le expresaron su apoyo.

“Hoy vengo como humacaeña, en representación de mi padre. Él era un hombre sabio y nos dejó una enorme responsabilidad, pidió un voto de confianza para su pupilo, su discípulo, Luis Raúl Sánchez… Hoy le aseguro que mi papá debe estar celebrando y gozoso desde el cielo”, expresó Trujillo Plumey.

Asimismo, lo acompañaron alcaldes, senadores, representantes y líderes del PPD. Entre ellos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, el senador por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau, el representante Ramón Luis Cruz Burgos, el exgobernador Alejandro García Padilla, entre otros.

“Nunca lo abandonó (a Marcelo Trujillo), siempre estuvo ahí. Es un joven preparado, se le delegó la Junta de Subastas y los proyectos más importantes. Conocía y conoce la visión del Humacao del presente y del futuro… Marcelo no se equivocó, Marcelo escogió el mejor”, expresó Román Abreu, quien también es presidente de la Asociación de Alcaldes del PPD.

Según Román Abreu, Sánchez Hernández cuenta con el apoyo de los 43 alcaldes asociados.

La alcaldesa sanjuanera hizo un llamado a votar en las elecciones especiales a y a extender su favor al oficializado candidato.

García Padilla, exmandatario gubernamental, de igual forma extendió su respaldo a Sánchez Hernández.

“Este hombre es capaz, conoce la misión, tiene una nueva visión y le fue leal (a Marcelo). No buscó protagonismo, él sabía quien era el líder…Contribuía al liderato de Marcelo Trujillo”, sostuvo García Padilla a la vez que expresó que “no duda de la buena intención de otros humacaeños”, aunque mencionó que “no fueron leales” al fenecido ejecutivo municipal.

Trujillo Panisse falleció el pasado 15 de septiembre por complicaciones asociadas a su condición de salud.

Además de Sánchez Hernández, la administradora de la plaza del mercado de Humacao, Julia “Julie” Acosta y la legisladora municipal Zayra Delgado, certificaron sus candidaturas. Nardén Jaime Espinosa, exaspirante a la alcaldía de Humacao en el 2016 anticipó que realizará un anuncio durante el día de hoy.


 [PEO1]