Juncos promueve la compra de viviendas y locales comerciales junto a BADECO

La iniciativa cuenta con la rehabilitación de propiedades en desuso y abandonadas en el municipio

0
782
Foto suministrada / El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro junto al director ejecutivo de BADECO, Adrian Muñoz Mariani.

El Municipio de Juncos y el Banco de Desarrollo Económico de la Región Centro Oriental (BADECO) se unieron en una alianza para ayudar a residentes de Juncos en la compra de su primera vivienda o local comercial en la zona urbana.

La iniciativa lanzada bajo el nombre de Programa de Vivienda Accesible y Negocio Accesible, cuenta con la rehabilitación de propiedades ya identificadas en desuso y abandonadas en el municipio, que serán convertirlas en propiedades residenciales y comerciales, para revenderse a precios módicos y a un bajo interés.

Sobre el proyecto, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, abundó indicando que “para poder ayudar a nuestros vecinos junqueños a lograr ese sueño de comprar ese primer hogar o local comercial para nuestros empresarios, en el Municipio identificamos  los fondos necesarios para adquirir estas estructuras,  que podrán ser financiadas por BADECO, a un muy bajo interés y a un muy buen precio”.

Las expresiones del Alcalde se produjeron durante la presentación de ambos programas este miércoles 28 de octubre, en una actividad limitada en participación por la pandemia, celebrada en el Salón de Actividades del Valenciano. En la misma, estuvo acompañado por Adrian Muñoz Mariani, director ejecutivo de BADECO, entidad que lleva financiando proyectos a intereses comunitarios desde el 1980 y estará facilitando la adquisición de las nuevas viviendas y negocios de los programas de Juncos.

Les acompañaron además, Samuel Concepción, director del CEDE Junqueño entidad anfitriona, Oscar Jiménez director ejecutivo de INTECO y Luis E. González, director ejecutivo del Consorcio ALDL Sureste, que brinda talleres de capacitación a empresarios y les ayudan en la consecución de permisos.

Detalles sobre ambos programas estarán disponibles en el CEDE Junqueño, para aquellos interesados en conocer sobre los requisitos para solicitarlos. Pueden pasar por el Centro, localizado en el #10 de la Calle Algarín, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o comunicarse al 787-364-9742 o al 787-568-5496 por texto o WhatsApp.