“Joe” Román destaca el “apego” de Hernández Colón con el país

0
481
El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román. (Suministrada)

(2 de mayo de 2019)- “Cuando a Rafael le decían: ‘Murió en el pueblo de San Lorenzo fulano de tal’, Rafael Hernández Colón estaba allí”.

Así destacó el alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román, el compromiso “con la gente” del exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, quien falleció en la mañana de hoy tras encontrarse varios meses delicado de salud.

Las declaraciones de Román, quien lidera la agrupación que conglomera los 45 alcaldes populares de la isla, surgieron en una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático en San Juan tras la muerte de Hernández Colón.

Asimismo, el mandatario de San Lorenzo atribuyó y agradeció a Hernández Colón la creación de la Ley de Municipios Autónomos.

“Crear la Ley de Municipios Autónomos le dio la posibilidad a que los gobiernos locales tuvieran las herramientas necesarias para poder atender la necesidad de sus constituyentes. En estos días se habla de eliminar municipios, y es que no entienden la razón de ser de la Ley 81 (del 1991), que la misma lo que hace es aceptar los servicios a los ciudadanos que no tienen posibilidades ni recursos”, sostuvo Román.

“De eso es lo que trata esa ley, que aprobó el gobernador Rafael Hernández Colón. Una que no tengo la menor duda que los 78 municipios de Puerto Rico habremos de defender”, agregó.

Asimismo, el dirigente de los alcaldes populares resaltó que la obra de Hernández Colón se caracteriza por su “apego” con la ciudadanía.

“Tenemos que emular esa gesta y ese apego que tenía el gobernador Rafael Hernández Colón con el país y con la gente… (Rafael) ha dejado un gran legado, pero yo creo que la huella más profunda que ha dejado al pueblo puertorriqueño fue el cariño, la expresión de solidaridad con todos y cada uno de los puertorriqueños”, sostuvo Román al tiempo que envió su pésame a la familia del fenecido exgobernador afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

“A su familia, nuestro abrazo y nuestras oraciones para cada uno de ellos. A Rafael, mi mayor agradecimiento porque me inspiró. Soy producto de ese líder que inspiraba, ese líder que llegaba a los campos de esta patria puertorriqueña y era de ‘tú a tú’”, manifestó.

Hernández Colón murió a los 82 años luego de que en diciembre de 2018 fuera diagnosticado con cáncer en la sangre.