Intentan salvar las fuentes de la Plaza de Naguabo

0
452

Un grupo de ciudadanos decidió activarse inmediatamente en defensa de las fuentes de la Plaza Pública luego de que escucharon la propuesta del alcalde de Naguabo, Noé Marcano, de que convertirá cuatro de ellas en “chorritos”, como parte del proyecto de remodelación.
El pasado lunes, la Fundación para la Conservación Histórica de Naguabo convocó a todos los ciudadanos interesados que conocer los detalles de este proyecto de construcción a la plaza y allí el líder comunitario, Jesús Esquilín junto al presidente Osvaldo Suárez y el historiador Valentín Rivera expusieron sobre el tema. “El fin es comenzar el proceso de nominación para que la plaza se incluya dentro del registro de conservación histórica de Puerto Rico y Estados Unidos. Queremos crear conciencia del valor histórico que tienen esas fuentes que el Alcalde pretende demoler”, indicó Esquilín. Este ofreció como alternativa que eliminen la fuente que está frente a la concha acústica y conserven las otras cuatros que están en las esquinas de la segunda plaza más grande de la Isla.
Mientras que el Alcalde indicó que el proyecto ya pasó la subasta y fue adjudicado a una compañía. Aclaró que no se tocarán los árboles e insistió en que las fuentes representan un problema de salud.
Los ciudadanos, por su parte, continuarán la lucha para evitar la demolición de estas.