Instalan robusto sistema de cámaras en San Lorenzo

0
618
Fotos suministradas / Cuarto de control en el municipio de San Lorenzo, donde el monitoreo de seguridad será durante las 24 horas del día.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(8 de agosto de 2019)- El municipio de San Lorenzo anunció el martes el inicio de un proyecto de seguridad con una inversión aproximada de $125,000.

Se trata de un circuito cerrado de 200 cámaras de alta definición con capacidad para ser controladas remotamente, ubicadas en puntos estratégicos en el área del casco urbano, la zona rural, las entradas y salidas colindantes del municipio. Un sistema que podrá ser monitoreado en dos centros de control las 24 horas del día.

Según informó la administración municipal mediante un comunicado de prensa, la iniciativa surgió a raíz de los eventos delictivos ocurridos en los pasados años en ese pueblo, aunque en general, el alcalde José “Joe” Román describió que “San Lorenzo es un pueblo pacífico”.

“En los pasados años se han registrado situaciones o hechos realizados por desconocidos que no son necesariamente residentes del pueblo samaritano. La ubicación geográfica de nuestro pueblo y sus accesos, por múltiples jurisdicciones, nos pone en una situación de vulnerabilidad para la realización de actos delictivos o desafortunados. Con el fin de fortalecer la seguridad en nuestro Municipio, he tomado la iniciativa de instalar un sistema de cámaras en circuito cerrado para identificar a todo aquel que desee entrar a nuestro Pueblo con malas intenciones. Con este sistema llegaremos a los responsables de cualquier hecho delictivo en nuestro Pueblo”, expresó Román Abreu.

De la misma manera, el municipio indicó que la instalación del sistema de seguridad fue completado en el casco urbano, con unas 103 cámaras que ya están en funciones.

El ayuntamiento anticipó que la fase total de proyecto de seguridad debe quedar finalizada para diciembre de este año.

Componentes técnicos del sistema de seguridad en el pueblo de San Lorenzo.