Inician los trabajos en la PR-30

0
519

Ya es un hecho, los hoyos de la carretera PR-30 en el tramo de la llamada Cuesta de las Lechugas, entre Humacao y Las Piedras tienen fecha de expiración.    Los trabajos de repavimentación iniciarán este jueves a las 8:00 de la noche, según confirmó a El Oriental el director regional de la Autoridad de Transportación y Carreteras (ACT), el ingeniero Jesús Santa.
“El tramo que se va a impactar comprende desde la PR-60 a la altura del puente del Hospital Ryder o salida a la carretera PR-198 hasta un tramo de la PR-30 en dirección de Humacao a Las Piedras. Se va a cerrar un solo carril, el de la derecha”, detalló el Director regional.
Los conductores verán movimientos de maquinarias y empleados en la vía, jueves, 12 y viernes, 13 de febrero durante toda la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Santa explicó que durante estos dos días se realizarán trabajos de escarificación, lo que significa extraer el asfalto. Mientras, que el sábado desde las 6:00 de la mañana estarán tirando el asfalto nuevo.
El ingeniero Santa indicó que como parte del proceso se realiza una “franja de prueba” y eso es lo que harán este fin de semana. Luego, el proyecto tendrá tiempo de espera por dos semanas en lo que se realizan pruebas al material de asfalto que se va a utilizar. “Ese proceso ocurre en todos los proyectos. Se espera que a finales de febrero comiencen de lleno los trabajos”, añadió.
En esa segunda etapa, los trabajos se harán en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde aproximadamente de lunes a viernes y sábados iniciarán más temprano hasta las 5:00 pm, según adelantó. Santa insistió en que irán trabajando a base de cómo se vaya comportando el tránsito ya que establecerán un monitoreo para no coincidir con las horas de mayor tránsito en la carretera. Sin embargo, los conductores tendrán que comprender que el proyecto provocará que el flujo vehicular sea más lento no importa la hora por la obstrucción del carril derecho.
El Oriental intentó confirmar la supuesta visita del Gobernador a Humacao, pautada para el viernes, 13, con el fin de hacer el anuncio oficial de los trabajos, pero, Santa dijo no tener esa información y al cierre de esta edición no había sido informado sobre el particular. Por otra parte, el senador por el Distrito de    Humacao, Jorge Suárez Cáceres, indicó que Alejandro García Padilla realizará el anuncio la última semana de febrero.
Los trabajos son específicamente de repavimentación y la inversión ronda los $2.7 millones.