Identifican heridos de explosión en planta de reciclaje de aceites en Yabucoa

0
688
El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, manifestó que en sus siete años de servicio “nunca en esta compañía había ocurrido un incidente como este que está ocurriendo hoy”.
El Oriental / El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, manifestó que en sus siete años de servicio “nunca en esta compañía había ocurrido un incidente como este que está ocurriendo hoy”.

(25 de junio de 2019)- Un hombre murió calcinado y otros dos sufrieron quemaduras a causa de una explosión que ocurrió a las 10:41 de la mañana de hoy en la fábrica de reciclaje de aceites Olein Recovery, ubicada en la carretera PR-901 del barrio Camino Nuevo en Yabucoa.

La Policía confirmó que la víctima fatal era un subcontratista que realizaba trabajos de mantenimiento sobre uno de los tanques de la planta al momento del incidente. El fenecido fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para los análisis correspondientes e identificación, puesto que gran parte de su cuerpo quedó calcinado.

Por otro lado, fue identificado como uno de los heridos Rolando De León Carrión, de 47 años, quien resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en estado de gravedad.

De igual forma, Tomás Soto sufrió quemaduras en una de sus piernas y fue referido a ese hospital en condición estable.

Al lugar acudió personal de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, así como el Negociado de la Policía en Humacao. Mientras, miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos lograron extinguir el fuego.

El agente Alexander Sánchez, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continúa con la investigación de estos hechos en unión a la fiscal Lenabel Alvarado.