Humacao Arena llevará el nombre de Marcelo Trujillo Panisse

0
612
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, durante una actividad en el Humacao Arena en el 2018.
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, durante una actividad en el Humacao Arena en el 2018.

(19 de agosto de 2019)- El coliseo Humacao Arena ahora llevará el nombre del alcalde de ese municipio, Marcelo Trujillo Panisse, tras la reciente aprobación de la Ley 94 del 1 de agosto de 2019.

La ley, firmada por el exgobernador Ricardo Rosselló un día antes de dejar su cargo, busca reconocer la trayectoria de Trujillo Panisse como alcalde y en el deporte del baloncesto.

Radicado en marzo por los senadores Miguel Laureano Correa y José Luis Dalmau Santiago, el Proyecto del Senado 1236 fue avalado por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara.

Conoce la trayectoria de Trujillo Panisse

El alcalde estudió en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en ciencias políticas y sociales, además de realizar estudios en educación física. Durante sus estudios subgraduados, se destacó como jugador del equipo Leones del Baloncesto Superior Nacional.

Su liderato y compromiso con la juventud lo llevan a ser dirigente de los Piratas de Quebradillas y ocupó la dirección de los Capitanes de Arecibo. Asimismo, Trujillo Panisse fue el exitoso apoderado de los Grises de Humacao en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, consiguiendo para Humacao el más preciado campeonato de la historia de ese municipio en el 1991.

Por su gran desempeño, los apoderados de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto lo eligieron su presidente, un cargo que ocupó durante tres años.

Trujillo Panisse, entre otras cosas, fue presidente de la cooperativa COPACA, así como gerente de Recursos Humanos de la Compañía Americana Dupont en Manatí. Ese mismo puesto ocupó luego en la Compañía RJ Reynolds en Yabucoa.

Además, fungió como profesor de educación física en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, y de la Universidad Católica en el mismo municipio.

En el ámbito político, el mandatario de Humacao comenzó como portavoz de minoría de la Asamblea Municipal de Humacao desde el 1996 al 2000. En el 2001, fue reconocido como Empresario Político del Año.

Desde 2001 hasta el presente, es alcalde de Humacao y actualmente labora en su quinto cuatrienio.

Entre las obras más sobresalientes en su mandato se encuentran el Mini Estadio de Pequeñas Ligas “Melquiades Silva Anderson”, Parque de Béisbol Julio Salomón “Yuyo” Cora y el Proyecto de Rehabilitación del Casco Urbano. Esa última gestión incluyó el soterrado del sistema eléctrico, al igual que la remodelación y ampliación del Asilo Simonet.

De igual forma, las nuevas facilidades del Centro de Envejecientes Mencita Fontánez, Coliseo Humacao Arena, Centro de Bellas Artes de Humacao Águedo Mojica Marrero, además de la rehabilitación de la infraestructura recreativa.

Asimismo, la administración de Trujillo Panisse ha logrado mejoras a los centros comunales de Humacao, Muelle Punta Santiago y el Centro Prevención y Apoyo a Pacientes Contra el Cáncer fundado por la fenecida primera dama, Rosa Plumey de Trujillo.

Trujillo Panisse, nació el 30 de abril de 1935 en la calle Isabela de Guayanilla, Puerto Rico. Hijo de los fenecidos Marcelo Trujillo Pacheco y Mariana Panisse Rivera, ambos naturales de Guayanilla.

El alcalde estuvo casado por 55 años con la arecibeña Rosa E. Plumey Torres y procrearon tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar Trujillo Plumey. Es abuelo, asimismo, de Jonathan Colón Trujillo y Fabián Trujillo Córdova.