Gobernador designa nuevos secretarios en su gabinete

0
619
El gobernador Ricardo Rosselló durante la rueda de prensa realizada en la tarde de hoy. (Suministrada)
El gobernador Ricardo Rosselló durante la rueda de prensa realizada en la tarde de hoy. (Suministrada)

(8 de enero de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy tres nuevos secretarios de la Oficina del Gobernador para llenar posiciones de política pública y prensa en La Fortaleza.

El actual director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, será el nuevo secretario de Asuntos Públicos y el licenciado Philippe Mesa Pabón será el secretario de Política Pública. Además, se nombró a Dennise Pérez como secretaria de Prensa de La Fortaleza. 

“Para mí es de gran satisfacción añadir a nuestro equipo a tres talentos como los que anunciamos hoy, quienes tendrán la encomienda de garantizar la efectividad en nuestras comunicaciones y la implementación ágil de nuestra política pública”, expresó el primer ejecutivo en una rueda de prensa.

Según el mandatario, con estos nombramientos se dividirán las tareas de asuntos públicos y política pública para asegurar que “se cumplan con las métricas de la etapa de su administración”.

“Este año será uno de ejecución de la política que hemos encaminado en distintas áreas como energía eléctrica, educación, salud y reorganizaciones del Gobierno, entre otras. Es importante para esta etapa tener dos recursos como Maceira y Mesa, encargados de cado aspecto de esa implementación y de su comunicación al pueblo”, añadió. 

Mientras tanto, Maceira Zayas, quien anteriormente fue abogado en la práctica privada y asesor legislativo en el Senado, se mostró agradecido por su nueva posición en el Gobierno.

“Nos esperan años decisivos, que serán la base de lo que será el futuro de Puerto Rico y como Gobierno es importante que podamos comunicarlo a todos los niveles. Muy honrado, pero sobre todo comprometido”, sostuvo. 

Por su parte, Mesa Pabón dirigió la Oficina de Asesores de la Cámara y fue el asesor legislativo del exgobernador Luis Fortuño. Asimismo, sirvió como fiscal estatal del Departamento de Justicia y fiscal federal en el “task force” de armas. 

“Me siento honrado de poder seguir colaborando con la agenda legislativa del gobernador, ahora como secretario de Política Pública. Continuaré trabajando incansablemente para seguir impulsando la ambiciosa agenda que el primer mandatario prometió al pueblo”, expresó el ahora secretario de Política Pública, quien por los pasados dos años se ha desempeñado como el subsecretario de la hasta ahora Oficina de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza.

Pérez, entretanto, tiene una trayectoria de 22 años en medios de comunicación y asesoría en prensa. Fue reportera y jefa de información en el periódico El Vocero, etapa en la que cubrió La Fortaleza bajo los gobernadores Pedro Rosselló González, Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. 

De igual forma, la comunicadora fue la secretaria de Prensa del presidente Barack Obama en su campaña primarista en Puerto Rico de 2008 y durante 10 años la secretaria de prensa del excomisionado residente, Pedro Pierluisi.

“En tiempos complicados como los que Puerto Rico está viviendo, es vital comunicar de manera efectiva lo que se está haciendo y ese es mi compromiso. Con la prensa, mi mayor compromiso de ser una facilitadora de la información, como siempre lo he sido, dentro del mayor respeto y colaboración”, manifestó Pérez.