Exigen bono de navidad para maestros

0
342

SAN JUAN (CyberNews) – Los líderes magisteriales de EDUCAMOS y UNETE, Eva Ayala y Emilio Nieves respectivamente, exigieron el martes al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Educación, Rafael Román que se cumpla con el pago del bono de Navidad de mil dólares para los maestros.Afirmaron que el gobernador tiene que cumplir con la ley y que el secretario de Educación tenía que realizar, por imposición de la Ley 66 de 2014, los ahorros pertinentes para garantizar el bono de Navidad a los trabajadores de la educación.

“Los funcionarios del gobierno, como el secretario de Hacienda y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, llevan varias semanas jugando con las necesidades económicas de los trabajadores diciendo un día que van cumplir con el pago del bono y al otro día expresan que no saben si pueden cumplir. El bono de Navidad no es un regalo, es un derecho adquirido de bonificación por un año de servicio trabajado”, dijo Nieves Torres en un comunicado de prensa al indicar que el gobernador reconoció que “el bono de Navidad es ley, solo falta cumplirla”.

Por su parte, Ayala manifestó que “el secretario de Educación ha indicado que ha tomado medidas de ahorro y de recorte de servicios en el Departamento de Educación. ¿Dónde están los ahorros para hacerle justicia al magisterio? ¿Los utilizó para contratos y empleados de confianza? Exigimos que se nos pague el bono de Navidad de 1,000 dólares. Que no se repita el discrimen cometido el año pasado de pagar a los maestros un bono reducido de 600 dólares. Nos reafirmamos en que el bono de navidad es un derecho adquirido. Basta ya de represalias y actitudes revanchistas contra el magisterio”.

Los líderes sindicales no descartaron realizar manifestaciones públicas o acciones legales para reclamar el pago del bono de Navidad para todas las maestras y maestros activos en el Departamento de Educación.