Establecen acuerdos de servicio para ruta marítima en Ceiba

0
504
El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Luis García Fraga, junto a concesionarios de las nuevas rutas marítimas en Ceiba. (Suministrada)

(4 de octubre de 2018)- Ante la nueva ruta marítima que se establecerá entre los municipios de Ceiba, Vieques y Culebra, el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos de Puerto Rico (NTSP) presentó hoy una carta circular para regular y establecer los acuerdos con los concesionarios que podrán ofrecer sus servicios en las rutas desde Ceiba hacia San Juan y los pueblos del área este de la Isla.

El presidente del NTSP, Luis García Fraga, recalcó en un comunicado de prensa, que como parte de la transformación que lleva a cabo el Gobierno, las operaciones del muelle de Fajardo se trasladan a Ceiba. Por tal razón, estableció la Carta Circular Número IX-2018, “para lograr una operación efectiva del transporte colectivo entre los pueblos de Ceiba, Fajardo, Humacao, San Juan, entre otros”.

“El Negociado es la agencia encargada en fiscalizar y regular el transporte colectivo en vehículos públicos, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la vida y seguridad de aquellos ciudadanos que utilicen estos servicios. Con esta nueva ruta que inicia ahora en el mes de octubre, se trasladan las operaciones que se llevaban a cabo en el muelle de Fajardo, hacia el muelle de Ceiba, por lo que esta Carta Circular establece los parámetros que asegurarán un servicio ordenado y responsable en beneficio de nuestros usuarios”, expresó García Fraga.

Por su parte, el subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y director ejecutivo interino de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado de Jesús, indicó que “los carros públicos son un componente esencial de este sistema y aportan al desarrollo económico que se nutrirá de este nuevo núcleo de transporte”.

La Carta Circular, asimismo, establece las rutas, tarifas y los transportistas autorizados para brindar los servicios.

Puede leerla en el siguiente enlace: http://ow.ly/io1Q30m69lV