Escuelas de la zona este reciben donativo de equipo deportivo

0
474
El senador Miguel Laureano entrega equipo deportivo a la directora de la escuela Luis Muñoz Marín en Yabucoa, Sonia Aponte. (Suministrada)

(22 de febrero de 2019)- Con el propósito de fomentar el desarrollo del deporte en la zona este de la isla, tres escuelas de la región recibieron el miércoles una entrega de materiales y equipos deportivos de parte del senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa.

El legislador visitó las escuelas Luis Muñoz Marín y José Facundo Citrón en Yabucoa, así como la escuela especializada en bellas artes Anita Otero Hernández en Humacao. La distribución, según un comunicado de prensa, fue coordinada con los maestros de educación física de cada plantel.

“Es nuestro interés ayudar a los maestros de educación física a que tengan equipos que les ayuden a desarrollar el deporte en las escuelas. Mantenemos una buena comunicación y siempre buscamos colaborar en las iniciativas deportivas que ellos desarrollan en las escuela”, expresó, mientras destacó que, hasta la fecha, “más de una decena de escuelas” han recibido equipos y ayudas por parte de su oficina.

“Es importante exponer a nuestros jóvenes al deporte. Esto desarrolla disciplina y destrezas que los ayudarán en su futuro”, añadió.

Asimismo, Laureano Correa legislador indicó que sus visitas a las escuelas y sus diálogos con los maestros de educación física han servido para desarrollar eventos y competencias deportivas en el distrito.

Mientras, el político adelantó que continuará su ciclo de visitas a las escuelas para conocer aquellas necesidades en las que pueda colaborar a través del Senado y que sirvan para colaborar con el Departamento de Educación (DE).