Escuela de Humacao previene el suicidio con servicios comunitarios

0
662
Como parte del programa “Servir es aprender”, los estudiantes de la escuela Ana Roqué de Duprey crearon un huerto escolar. (Suministrada)

(24 de septiembre de 2018)- A través de su programa de prevención de suicidio “Servir es aprender”, la escuela Ana Roqué de Duprey en Humacao aprovechó la conmemoración del aniversario del huracán María para resaltar la importancia de la integración comunitaria y realizar labores de limpieza social.

Desde trabajos de recogido de basura, ornato, pintura, jardinería, y reciclaje, los estudiantes de la escuela superior, junto a padres y personal escolar, fomentaron, sobre todo, la educación y cuidado ambiental.

De igual forma, los estudiantes emplearon destrezas de arte, reflexión, educación humanitaria y trabajo colaborativo en su mensaje comunitario.

“Un día como hoy, floreció una nueva esperanza para nuestro país. La nueva generación hoy demuestra su gran capacidad y deseos de transformar la sociedad desde el voluntariado. Los estudiantes, padres y personal escolar hoy se enrollan las mangas para dar la mano en el servicio comunitario y el voluntariado. Unidos somos más fuertes”, expresó el Programa de Consejería Profesional de la escuela a través de un blog.

(Vídeo vía Departamento de Educación)

Fotogalería (Consejería Profesional de la escuela Ana Roqué de Duprey):